Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un dron graba un atasco masivo en China

Así quedó la carretera que une Pekín y Hong Kong en la operación de tráfico de este fin de año

Frame del vídeo grabado por un dron en la autopista G4, en China.

La autopista G4 que une Pekín y Hong Kong sufrió un enorme atasco a principios de enero durante la operación de tráfico que tuvo lugar por las vacaciones de fin de año. Cientos de coches se amontonaban en los 50 carriles que conforman el peaje.

Pekín ha comenzado un plan de cuatro años para reducir el problema del tráfico, según medios locales. La ciudad, con 22 millones de habitantes y cinco millones de vehículos, anunció el mes pasado una serie de medidas para evitar los embotellamientos. La medida tiene lugar coincidiendo con el momento en que China se considera uno de los lugares más contaminados del mundo. La niebla que se observa en la grabación es la contaminación que sobrevuela constantemente Pekín y otras ciudades chinas.

Fe de errores

En una primera versión de este artículo se aseguraba que la autopista tiene 50 carriles. En realidad solo tiene tantos carriles en la zona del peaje. También se sugería que en la operación de tráfico entre Pekín y Hong Kong se desplazaron 750 millones de personas, una cifra que excede con mucho la población de ambas ciudades.

Más información