_
_
_
_
_

El rescate de un superviviente del accidente del avión del Chapecoense

El técnico Erwin Tumiri llamaba a gritos a sus compañeros mientras lo salvaba la policía

El técnico Edwin Tumiri es rescatado por las fuerzas de seguridad de ColombiaFoto: reuters_live
Más información
Bolivia prohíbe volar a la aerolínea que fletó el avión del Chapecoense
El avión del Chapecoense no llevaba el combustible mínimo de seguridad para el viaje
La última entrevista a la plantilla del Chapecoense, a bordo del avión antes de despegar

La policía de Colombia ha difundido un vídeo en el que muestra cómo es rescatado de los restos del aparato uno de los seis supervivientes avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil, en cuyo accidente el pasado lunes fallecieron 71 personas. En las imágenes nocturnas puede verse al técnico de la aeronave Erwin Tumiri llamando a gritos a sus compañeros de tripulación, mientras los rescatadores intentan tranquilizarlo.

"¿Te duele?", le pregunta el agente, a lo que el joven técnico, muy conmocionado, le contesta que no y que solo tiene dolor "en los brazos".  Protegido del frío con una chaqueta que le ha dado antes el agente y en plena noche cerrada, el superviviente del accidente escucha las palabras e indicaciones del policía hasta que, en un momento dado, empieza a preguntar por otros tripulantes llamándoles por su nombre en voz alta. "¿Dónde estará Alex?", se pregunta, antes de gritar el nombre de otro compañero.

"Está muy distante", comenta en ese momento el policía, dirigiéndose por radio a sus compañeros de rescate. El agente le dice entonces a Tumiri que mantenga la calma y el joven entonces afirma, todavía aturdido: "Mi tripulación".

Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez han sido los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al siniestro aéreo en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en Antioquia. El accidente acabó con la vida de 71 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_