_
_
_
_
_

La última entrevista a la plantilla del Chapecoense, a bordo del avión antes de despegar

Una televisión de Bolivia habló con jugadores, técnicos y tripulantes aprovechando la escala en Santa Cruz del aparato de LAMIA, compañía local

Fotograma del reportaje de la televisión boliviana Gigavision.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Son las últimas imágenes de la plantilla del Chapecoense, grabadas a bordo del avión de LAMIA en el que fallecieron la mayoría de sus componentes. Son también sus últimas palabras, así como las de la tripulación que operó el vuelo que se estrelló en Colombia. No sobrevivió al impacto ninguno de los que habla en el reportaje, grabado por la televisión boliviana Gigavision.

La cadena aprovechó que el equipo brasileño tuvo que hacer una escala no prevista inicialmente en Santa Cruz, en un aparato de una aerolínea local, para grabar un reportaje sobre la sensación futbolística del momento en América. El modesto Chapecoense brasileño viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, vigente campeón de la Libertadores.

El avión se quedó sin combustible y se estrelló poco antes de llegar a Medellín, mientras esperaba a que le autorizaran un aterrizaje de emergencia. Murieron 71 de las personas que iban a bordo y sobrevivieron seis.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_