_
_
_
_
_

El momento en el que un edil es detenido ebrio en Argentina

Un video muestra al concejal Daniel Lewicki insultando y enfrentando a la policía

Así detienen a Daniel Lewicki en un retén policial.

Conducir en estado de ebriedad, a contramano del tránsito y sin tener los documentos del vehículo. Para peor, querer salvarse de un retén policial a los gritos, insultos y amenazas. Y por si fuera poco, intentar ejercer la influencia política por ser legislador comunal. Todas esas faltas fueron cometidas por Daniel Lewicki, concejal del partido bonaerense de Avellaneda, ubicado en el borde de Buenos Aires y habitado por 185.000 personas. El hombre es el protagonista de un escándalo que fue filmado por los propios efectivos policiales que lo detuvieron en el barrio porteño de Constitución el pasado sábado a la madrugada.

“Soy concejal de Avellaneda, traeme un juez para sacarme de acá”, grita Lewicki desde el interior de su auto alta gama según muestra el video, en el momento en que los policías intentan detenerlo al descubrir que su comportamiento ponía en riesgo a terceros y hasta su propia integridad física. El edil se resistió a bajar del auto y los efectivos tuvieron que arrestarlo por la fuerza, entre 3 personas. “Ey, traeme un juez. Hijo de mil... Milico hijo de mil puta. Me están maltratando”, completa Lewicki a los gritos y balbuceando, en claro estado de ebriedad. Y amenaza: “Tomatelas, boludo, ¿Sabés la trompada que te voy a dar?”

El Concejo Deliberante de Avellaneda ha tomado la determinación de suspender al edil, quien además de concejal del bloque Cambiemos -gobernante a nivel nacional y provincial- es delegado del Ministerio de Trabajo provincial y secretario gremial y de interior del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas. Militó en el Frente Renovador, el espacio político que lidera Sergio Massa, hasta el cambio de gobierno, cuando se sumó a las filas macristas. En forma casual, otro funcionario del partido gobernante protagonizó un accidente automovilístico el martes 25 de octubre. Se trata de Mauricio Colello, cargo del ministerio del Interior y dirigente de los jóvenes PRO, el partido fundado por Mauricio Macri.

Colello manejaba un vehículo con placa oficial cuando embistió desde atrás a otro auto que estaba parado en un semáforo, a pocos metros de la casa de Gobierno, y ocasionando el vuelque. Los dos ocupantes debieron ser hospitalizados. Algunas fuentes coincidieron en que el cargo también estaba ebrio a pesar de que el parte oficial de la policía omite esa información. Lo que sí dice es que mientras le leían sus derechos, un testigo dijo que vio al funcionario tirar una botella de champagne en un contenedor de basura cercano. Desde la cartera que conduce Rogelio Frigerio informaron que “Colello está sancionado sin goce de sueldo hasta que la justicia se expida, y va a tener que pagar de su bolsillo el arreglo del auto oficial y el arreglo del auto al que chocó, además de lo que reclamen los dos damnificados”. “Asumo las sanciones que recaigan sobre mí por la responsabilidad de haber cometido un error muy grave. En lo personal nunca pensé que podía pasarme algo así. Me hizo abrir los ojos, y entender las consecuencias que surgen de las decisiones equivocadas”, asumió el implicado. Lewicki, en cambio, aún no se ha expedido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_