_
_
_
_

Un centenar de famosos llama a las urnas en EE UU

Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Emma Stone, Martin Sheen, Robert De Niro, Edward Norton y Kendall Jenner, entre otros, se implican en la campaña Vote Your Future

Actores en la campaña Vote Your Future. Arriba, desde la izquierda, Leonardo DiCaprio, Julia Roberts y Martin Sheen. Abajo, desde la izquierda: Emma Stone, Samuel L. Jackson y Olivia Wilde.

Katy Perry decidió desnudarse para hacer un llamamiento a la participación en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora, mucho más serios y sobrios, un centenar de famosos, entre los que están algunas de las grandes estrellas de Hollywood, se han lanzado a protagonizar una campaña para que el mayor número de estadounidenses acuda a votar el próximo 8 de noviembre.

La campaña Vote Your Future, lanzada ayer en la Red, incluye vídeos de los actores Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Emma Stone, Martin Sheen, Harvey Keitel, Edward Norton y Samuel L. Jackson, entre otros. También aparece Kendall Jenner, una de las modelos del momento. Sin que ninguno de ellos se pronuncie a favor de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, cada uno expresa una de sus preocupaciones y luego pide a los ciudadanos que se registren, condición imprescindible en el país para poder luego depositar la papeleta.

"Creo en que todos lleguemos a un entendimiento para poder mantener los océanos y el aire limpio e ir hacia un futuro más brillante. ¿Y tú por qué te preocupas? Si te preocupa algo, vota, regístrate. No puedes votar si no estás registrado, solo toma dos minutos en tu teléfono”, dice la oscarizada actriz de Pretty Woman y Ocean’s Eleven. “No existe algo así como el status quo ni cuatro años más de lo mismo. Cada elección es diferente. Cada elección cuenta. Tienes que votar y ser parte de ello. Si estás cabreado, tienes que votar. Si estás desilusionado, tienes que votar. Tienes que aguantarte y hacerlo, es lo que significa ser americano y vivir en una democracia. No solo quieres recibir las decisiones que otros toman”, asegura Anne Hathaway. La intérprete termina: “Vota, las elecciones están aquí. ¡Al fin!”.

La sanidad, el medioambiente, la igualdad entre sexos, el racismo y el control de las armas son, en líneas generales, los temas que les preocupan a este centenar de famosos. Estos son algunos de los vídeos.

Leonardo DiCaprio, actor: “No me puedo imaginar tener un líder político que no escucha a la comunidad científica. El 97% de los científicos está de acuerdo en que nosotros estamos contribuyendo al cambio climático. Negar esto es que no eres parte del mundo moderno, no crees en la ciencia moderna ni en hechos. No podemos discutirlo más, no tenemos suficiente tiempo”. El mismo mensaje que el oscarizado intérprete lanzó el pasado lunes en un debate sobre el calentamiento global que realizó en la Casa Blanca junto al presidente Barack Obama, y una clara referencia al candidato Donald Trump, quien ha negado el cambio climático.

Martin Sheen, actor: “El tema central para todos, y no solo para los estadounidenses, sin duda es el medioambiente. Si no empezamos a centrarnos en eso, las generaciones futuras mirarán a estos días diciendo: ‘¿Dónde estaban? Tenían la oportunidad, sabían lo que estaba pasando y no hicieron nada'. Hemos llegado a un punto donde no hay marcha atrás, tenemos que preservar lo que hoy sabemos que se puede”.

Emma Stone, actriz: “Algo que odio y que ha estado pasando en este país durante mucho tiempo es la, xenofobia, homofobia, el sexismo, la desigualdad racial. Hay una sensación de que no todos somos iguales. Todo el mundo merece las mismas oportunidades y ser tratados por igual. Si estás de acuerdo conmigo vota, sino, por favor no lo hagas [risa]. Vota por tu futuro”.

Olivia Wilde, actriz: “En estas elecciones he estado pensando mucho en los derechos reproductivos. El derecho de todo el mundo de planear cuándo quiere tener una familia, y está en mi mente porque estoy a punto de tener un bebé. Poder decidir exactamente cómo, cuándo, por qué y dónde quiero tener un bebé creo que es un derecho humano básico”.

Samuel L. Jackson, actor: “Crecí cuando se hacía una gran América [en una referencia al eslogan de campaña del republicano Donald Trump], cuando Estados Unidos era genial, cuando había segregación, homofobia, guerras constantes y las ideas eran oprimidas. También cuando había revolución, cuando matamos esas cosas, porque aunque éramos revolucionarios nosotros votamos. Votad, votad, votad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_