Gigi Hadid: “Chicas, tenéis derecho a defenderos”
La modelo explica cómo vivió el incidente en el que fue golpeada a la salida de un desfile
Gigi Hadid ha hablado del suceso que vivió la semana pasada en Milán cuando a la salida del desfile de la firma Max Mara fue agredida. “Lo recuerdo a cámara lenta. Miré a ese extraño y mi primera reacción fue: Sácame de esta situación”. La modelo ha explicado que gracias a las sesiones de boxeo que realiza en el gimnasio “sabía instintivamente cómo luchar”. “Honestamente sentí que estaba en peligro y que tenía todo el derecho a reaccionar de la manera que lo hice. En todo caso quiero que las chicas vean el vídeo y sepan que tienen derecho a defenderse si se encuentran en una situación similar”. Tras el incidente, Hadid ordenó a sus guardaespaldas que fueran tras él.
Nada más producirse el incidente, la modelo se pronunció. "Yo soy un ser humano y tenía todo el derecho a defenderme. ¿Cómo se atreve ese idiota pensar que tiene derecho para manejarme siendo un completo desconocido?", escribió en su perfil de Twitter.
Horas después se supo que el agresor era Vitalii Sediuk, un reportero ucraniano, que explicó que su acción ha sido una protesta hacia la gestión de Anna Wintour, directora de Vogue USA. "Considero que ni Gigi Hadid ni Kendall Jenner no tienen nada que hacer en la alta costura. Animo a la industria de la moda apostar por verdaderos talentos y a las portadas de Vogue. No a las chicas más monas de Instagram. Esto también es un toque de atención para Anna Wintour, que ha convertido Vogue en prensa amarilla, poniendo a las Kardashians y a otras dudosas celebrities en la portada de una revista respetada", dijo.
La modelo es una mujer que no se calla. En agosto, Hadid estalló en las redes y publicó en Instagram una foto del reflejo en un cristal de su cuerpo en el que se apreciaba la silueta y varios seguidores corrieron a decirle que había adelgazado mucho. Tanto le molestó que decidió contestar personalmente a una de sus seguidoras: "Se le llama crecer. Los cuerpos cambian al mismo tiempo que las jóvenes se convierten en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió a la misma edad que el mío. Que mi cuerpo haya sido juzgado durante los cuatro años que van de la adolescencia a la madurez me ha demostrado la tendencia humana a etiquetar y a hacer juicios maleducados", escribió el ángel de Victoria's Secret.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.