_
_
_
_
_

Carlos de Inglaterra temió ser asesinado en el funeral de Lady Di

Según Ingrid Seward, experta en la familia real: "Estaba extremadamente nervioso porque era visto como el enemigo número uno tras la muerte de su exmujer"

El príncipe Carlos de Inglaterra.Vídeo: CORDON PRESS | EPV

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, temió ser asesinado el día del funeral de Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Así lo ha desvelado Ingrid Seward, la corresponsal de la casa real británica en el festival literario de Henley (a las afueras de Londres): "Estaba extremadamente nervioso porque era visto como el enemigo número uno tras la muerte de su exmujer".

El funeral de Lady Di se celebró el 6 de septiembre de 1997 en la Abadía de Westminster tras la llegada del cortejo fúnebre, que estuvo acompañado a pie por las calles de Londres por el príncipe Carlos, sus dos hijos —los príncipes Guillermo y Enrique—, el conde de Spencer —hermano de Diana— y el duque de Edimburgo.

Carlos de Inglaterra con Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Carlos de Inglaterra con Kate Middleton y el príncipe Guillermo.CORDON PRESS
Más información
Diana de Gales, en el recuerdo
La tumba de lady Di, en obras
Enrique de Inglaterra no tiene recuerdos de su madre

Seward añadió que el hijo mayor de la reina Isabel II era "fatalista" sobre la posibilidad de que un hombre armado le disparase mientras caminaba detrás del féretro rumbo a la abadía, informa este martes el periódico británico The Times.

"El príncipe Carlos estaba extremadamente nervioso porque era el enemigo número uno. Él pensó 'si alguien saca un arma y me dispara, eso es (todo)'. Las calles de Londres estaban en silencio. Podías escuchar si caía un alfiler. Podías escuchar todo lo que la multitud estaba diciendo. Decían 'míralo, míralo'. Era bastante desagradable", contó Seward sin aportar sus fuentes.

Antes de la muerte de la princesa, los medios británicos revelaron en detalle la ruptura del matrimonio de los príncipes de Gales, que se casaron en 1981, y la relación extramatrimonial que tenía el heredero de la corona con quien es hoy su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles. La entrevista en televisión ofrecida por Lady Di en la que aseguró que en su matrimonio "eran multitud" en referencia a Camilla despertó una ola de simpatía hacia ella e hizo que Carlos afrontara sus cuotas más bajas de popularidad. El príncipe solo remontó en las encuestas con el paso del tiempo y el apoyo de una empresa de expertos en imagen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_