_
_
_
_
_

Scarlett Johansson vuelve a cantar por solidaridad

La actriz participa en un disco de versiones de los 80 para recaudar fondos destinados a la lucha contra el sida

Scarlett Johansson, a su llegada al estreno de 'Sing' en Toronto.
Scarlett Johansson, a su llegada al estreno de 'Sing' en Toronto.MARK BLINCH (REUTERS)

Hace pocos días que Scarlett Johansson se presentó en el festival de Toronto derrochando sensualidad. Como una actualizada mujer de rojo, la actriz neoyorquina deslumbraba en la ciudad canadiense donde se iba a estrenar la última película de animación en la que participa, Sing. Pese al título del filme, ¡Canta!, Johansson no reveló lo que dos días después iba a publicar la revista musical NME: su regreso al mundo de la música con una colaboración en un disco de versiones de éxitos de los años ochenta.

Scarlett Johansson, toda una mujer de rojo en Toronto.
Scarlett Johansson, toda una mujer de rojo en Toronto.George Pimentel (WireImage)

La artista participa interpretando el clásico Bizarre Love Triangle del grupo New Order. El tema se incluye en un álbum que bajo el título The Time is Now pretende recaudar fondos para los afectados por el VIH y el sida, y en el que participan otras celebridades como la estrella del burlesque Dita Von Teese. Han pasado siete años desde su último lanzamiento musical oficial, pese a que Scarlett Johansson tiene una banda formada por chicas que se llama Sugar for Sugar, nombre con el que aparece en los créditos del álbum y no con el suyo como reclamo.

Es su primera canción desde 2009, año en que lanzó un disco en el que repasaba las canciones de Serge Gainsburg y Brigitte Bardot. Su primer trabajo musical también fue de versiones, en este caso de los temas de Tom Waits y que publicó en 2008. Ahora Johansson vuelve a coger el micrófono para ayudar a los afectados por la enfermedad.

No es la primera acción solidaria de la estrella, que se muestra comprometida con numerosas causas. Este verano alzaba la voz por la diversidad en la Academia de Hollywood, tras la inclusión de 683 nuevos miembros, muchos de ellos mujeres y de raza no blanca, y justo después de que ella fuese criticada por interpretar a un personaje asiático en la película Ghost in the Shell. “Es fantástico tener esta diversidad, hay que tener puntos de vista diferentes y distintas perspectivas”, declaró. Además de su regreso a la música, Scarlett Johansson no para en el cine. Junto al estreno de Sing y Ghost in the Shell, está a punto de empezar a rodar Rock that Body, una comedia al estilo Resacón en Las Vegas pero en versión femenina que protagonizará junto a Demi Moore.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_