Un traje para ‘tocar’ objetos en la realidad virtual
Estudiantes británicos desarrollan un dispositivo que explora las posibilidad del tacto en el mundo virtual
La realidad virtual, además de verse y oírse, ahora puede tocarse. Un grupo de estudiantes del London’s Royal College of Art han creado un traje que permite sentirla a través del tacto. Utiliza solenoides, dispositivos que producen campos magnéticos a partir de corrientes eléctricas. En este caso crean los campos a partir de diferentes sonidos, cuyas vibraciones se sienten en la piel. Las distintas frecuencias y ondas sonoras provocan sensaciones variadas. Una cámara sigue además el movimiento del traje para captar la ubicación de los parches.
Sus creadores esperan que las futuras versiones de esta tecnología permitan interactuar con los objetos de la realidad virtual y esperan que pueda aplicarse en los videojuegos y la medicina, entre otros campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.