_
_
_
_
_

La honestidad de Ethan Hawke coloniza el número de septiembre de ICON

El actor Ethan Hawke, la espontánea Úrsula Corberó, Wagner Moura: el hombre que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en 'Narcos'... entre otros personajes del número de septiembre

Ethan Hawke, el actor que soñaba con ser el nuevo Marlon Brando, protagoniza este mes la portada de ICON, la revista masculina de EL PAÍS. El protagonista de películas como Boyhood y la trilogía formada por las películas Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer, de Richard Linklater, está a punto de estrenar la nueva versión de Los siete magníficos. “Reconozco que la hice por volver a trabajar con Antoine Fuqua y Denzel Washington. Nunca se me hubiese ocurrido hacerla por mí mismo, pero sabiendo que ellos estaban embarcados, quise estar allí”. Además, el estadounidense comparte el secreto de su aspecto juvenil, habla de su divorcio con la actriz Uma Thurman y del simbolismo de su diente torcido. “La gente que envejece se pone pomposa, piensa que ya lo sabe todo. Yo no quiero ser así, quiero seguir creciendo”, reflexiona Hawke.

En este número, que se podrá conseguir gratis con el periódico el sábado 3 de septiembre y luego adquirirse en quioscos por tres euros, ICON se encuentra con Wagner Moura. El actor brasileño, uno de los más conocidos en su país, da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en Narcos, la serie de Netflix cuya segunda temporada se estrena este mes. Meterse en la piel de Escobar le ha hecho apreciar el coraje del narcotraficante. “No tenía miedo a nada. Era un guerrero, del mal, pero un guerrero que peleó hasta la muerte”, explica Moura. Curiosamente, el primer contacto del actor con la industria cinematográfica fue junto a Penélope Cruz en la película Woman on top, de la que hoy Wagner no se siente especialmente orgulloso: “La película era malísima, un horror. No me gustó la experiencia”.

Además, el actor Eduard Fernández, a punto de estrenar la película de Alberto Rodríguez El hombre de las mil caras, se sienta con nosotros para hablar de política, del futuro y del divorcio que ha puesto fin a sus 25 años de matrimonioy que le ha propulsado a una segunda juventud–. “En algún sentido he tenido que retroceder. Veo una chica por la calle y pienso: ‘Ay, qué guapa’. Se vuelve y compruebo que es veinteañera, como mi hija. Entonces doy un pasito atrás y pienso: ‘Qué bonita es… la juventud”.

La catalana Úrsula Corberó, 27 años, se descubre tan espontánea y contradictoria como atractiva. “Soy tremenda, imparable”, señala. La actriz ha cogido destreza en eso de levantar polémica con cada comentario que hace, pero no se altera. “No puedes estar pendiente de cada cosa que dices. Prefiero vivir relajada y meter la pata de vez en cuando que estar todo el día en tensión. Sería un sin vivir”, confiesa. Úrsula, que afronta las que casi son sus primeras vacaciones en 9 años, es además tan disciplinada como un marine y hasta que no terminó la sesión de poses y preguntas, no salió a la calle a fumar un pitillo, a pesar de que estaba “fumándome toda”.

En el apartado de reportajes, analizamos qué ocurrió la semana del 11 al 18 julio de 2016, cuando tuvieron lugar cuatro sucesos de gran impacto aparentemente inconexos: se confirmó que Reino Unido abandonará la Unión Europea, se produjo un atentado terrorista en Niza, tuvo lugar un intento de golpe de estado en Turquía y Donald Trump celebró su proclamación como candidato republicano a la Casa Blanca como sólo él puede hacerlo, con una oratoria beligerante. Pero Yascha Mounk, profesor de Teoría Política de la Universidad de Harvard, ha encontrado el hilo conductor que los engloba: el fin de la democracia tal y como la conocemos. "Ni siquiera estoy seguro de que entiendan la gravedad de los problemas a los que nos enfrentamos", confiesa Mounk.

Como cada mes, ICON descubre las últimas tendencias en moda masculina. Las colecciones de la temporada otoño/invierno ofrecen opciones para todos los gustos: mezcla de sastrería mullida con ropa deportiva, prendas de estilo marinero, chaquetas de inspiración militar o jerséis de cuello vuelto de color caldero –el tono clave de este otoño– llenarán armarios y escaparates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_