_
_
_
_
_

Anne Igartiburu se desmaquilla en directo en apoyo de Alicia keys

La presentadora ha finalizado su programa 'Corazón' retirándose el maquillaje del rostro con algodones

Fotograma del programa 'Corazón' con su presentadora, Anne Igartiburu.
Fotograma del programa 'Corazón' con su presentadora, Anne Igartiburu.

"Nos gusta esta iniciativa que ha tomado Alicia Keys de salir en público sin maquillarse", afirmó Anne Igartiburu este martes para despedir su programa, Corazón, al mismo tiempo que trataba de quitarse el maquillaje de su rostro con dos discos de algodón. 

Más información
Alicia Keys decide no maquillarse más
Anne Igartiburu le da la bienvenida a Nicolás

"Quizá a mí no me cunda tanto como a ella, y a otras como ella. Pero lo cierto es que hoy rompemos una lanza a favor de ella, por salir en público con la cara lavada", continuó Igartiburu, de 47 años, mientras seguía con su tarea de retirarse los pigmentos, y daba paso a un vídeo de Keys en los premios MTV. El programa de TVE, además, destacó a otras como Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow, Adriana Lima o Jennifer Lopez, quienes también se han unido a esta moda de no utilizar maquillaje. 

La autora de No One comenzó su batalla contra el maquillaje a comienzos de junio de este año, cuando decidió retratarse al natural para su nuevo disco, In Common. La cantante escribió una carta en el blog de Lena Dunham explicando los motivos: "Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet. Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía. Y todos ellos, de una manera u otra, estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí", afirmó. 

Y hasta la fecha, lo ha cumplido. Es más, ha hecho de este gesto su bandera. A los premios MTV, celebrados el pasado domingo, también acudió sin maquillaje. Y posó para las cámaras y protagonizó su actuación con la cara lavada.

Anne Igartiburu no es, ni mucho menos, de las famosas que más maquillaje llevan. La vasca, que dio a luz a su primer hijo biológico el pasado junio, suele publicar fotos en su cuenta de Instagram sin una capa de pintura y es conocida por su belleza al natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_