Alexander Wang gana 90 millones de dólares en un caso de falsificaciones
Ninguno de los 45 acusados, dueños de 459 páginas web que vendían copias del diseñador, se presentó en la Corte de Nueva York
Alexander Wang ha recibido una sentencia favorable en un caso de falsificaciones. En base al dictamen, el diseñador debe recibir 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros) por daños de los 45 acusados por vender en sus páginas web copias de las prendas del estadounidense, ya que ninguno de ellos se presentó en el juicio. Además, Wang va a pasar a tener la propiedad de 459 webs que vendían los productos copiados y que fueron creados para parecer la auténtica tienda online del diseñador.
Aunque 90 millones de dólares puede parecer una cantidad muy jugosa, lo cierto es que es difícil que el creativo llegue a recibirlos. A menudo, estos sitios ambulantes de venta de falsificaciones están registrados bajo nombres que no existen y con información ficticia. "El sistema judicial premia habitualmente con cantidades muy altas pero simbólicas como forma de disuadir a otros posibles falsificadores. En otras palabras, es poco probable que Alexander Wang reciba la cantidad", ha dicho un portavoz del diseñador a la revista especializada en moda WWD.
Aunque este es el primer caso de falsificaciones que la compañía decide enviar a juicio, el director de la marca, Dennis Wang, ha dicho que se toman muy en serio sus derechos de propiedad intelectual: "Para proteger nuestra marca tenemos que vigilar constantemente a nivel global. La creatividad y la originalidad de nuestros diseños son la base sobre la que se basa la empresa", ha afirmado.
"Desde nuestro lanzamiento, en 2005, hemos dedicado una cantidad incalculable de recursos para crear una marca distintiva y solo nuestra. Estoy muy satisfecho de que el tribunal haya reconocido esto", ha agregado Wang. Este fallo se produce al tiempo que Alexander Wang prestó su nombre junto a otras 110 figuras del mundo de la moda en un amicus curiae para defender a Apple en su caso de plagio contra Samsung.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.