_
_
_
_
_

Periodismo en positivo

55 de los periódicos más importantes del mundo se unen en el Impact Journalism Day para publicar 100 historias sobre iniciativas que están cambiando el planeta

Este sábado 25 de junio, 55 de los periódicos más importantes del mundo publican, en más de 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que están cambiando el mundo. Se trata del Impact Journalism Day y este año llega a su cuarta edición. Esta cita reúne a más periódicos y más soluciones que nunca, aborda cuestiones relacionadas con la educación, la salud, el empleo, e incluso el acceso a la energía y el agua. EL PAÍS participa en esta iniciativa que engloba a 120 millones de lectores.

Más información
Así funciona la primera clínica de transexuales de Asia
Por fin, en casa
Lavadoras a domicilio
Poder de hermana
La magia de silencio con una taza de té
Shikoku y el objetivo de cero desechos

El IJD es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, en el mismo día y en formatos impresos y digitales, suplementos que cuentan con más de 100 soluciones inspiradoras y factibles a problemas concretos. Además de EL PAÍS, participan medios como Del Asahi Shimbun en Japón, La Nación en Argentina, el Sydney Morning Herald en Australia, el Straits Times en Singapur, Le Figaro y L'Actu/Mon Quotidien en Francia y Die Welt en Alemania, entre otros.

La empresa social Sparknews se encuentra tras la organización de este proyecto, que busca la interacción con los lectores. Se ha creado una plataforma digital interactiva para recoger información y animar a los lectores a aportar comentarios a los medios. Los lectores de cada país serán capaces de expresar sus preocupaciones y expectativas sobre el futuro, reuniéndose para compartir las soluciones que les interesan, que les gustaría ver en su país, o que les inspiren para pasar a la acción. La plataforma IJD Live mostrará, en tiempo real, cuántas personas están participando con el IJD en las redes sociales y el número de puntos de vista que ha recibido cada historia.

Fundada en 2012 por Christian de Boisredon, Sparknews es una empresa social que identifica, comparte y amplifica soluciones positivas a los problemas importantes de nuestro tiempo. A través de sus actividades, Sparknews pretende conseguir dos objetivos: en primer lugar dar la oportunidad a las iniciativas positivas de crecer mediante el aumento de su visibilidad y conexiones; y en segundo lugar, inspirar al máximo número de lectores a tomar medidas y apoyar un mundo inclusivo y sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_