_
_
_
_

Felipe de Edimburgo, de 95 años, cancela parte de su agenda

El marido de Isabel II acepta a regañadientes el consejo de los médicos, según un portavoz de Buckingham

El duque de Edimburgo, marido de Isabel II.
El duque de Edimburgo, marido de Isabel II.GTRES

Felipe de Edimburgo, que el próximo 10 de junio cumplirá 95 años, se ha visto obligado a cancelar su presencia en los actos de conmemoración de los 100 años de la Batalla de Jutlandia, la mayor conflagración naval de la Primera Guerra Mundial. El Palacio de Buckingham ha informado de que los médicos le han aconsejado no acudir a las islas Orcadas, al Norte de Escocia, donde se oficiará una misa en la catedral de St. Magnus y posteriormente habrá un acto de recuerdo en el cementerio de Lyness, lugar de reposo de 450 combatientes británicos. Un portavoz de la casa real británica ha aclarado que el marido de Isabel II no ha sido hospitalizado y que aceptó el consejo de sus facultativos "a regañadientes". Sin embargo, la noticia de su ausencia fue destacada por los telediarios británicos.

Casado desde hace 69 años con Isabel II, el duque es el miembro más políticamente incorrecto de la familia real británica, pero pese a ello siempre ha contado con el respaldo incondicional de su esposa. La izquierda le tiene por un racista sin remedio que no se da cuenta de que sus pesadas bromas ponen en evidencia al país. La derecha le considera un librepensador al que le trae al pairo la corrección política.

Isabel II, con su marido el príncipe Felipe.
Isabel II, con su marido el príncipe Felipe.GTRES

Sus resbalones han dado hasta para un libro, Prince Philip: wise words and golden gaffes, que recoge las frases más polémicas del duque. Una edición previa, titulada Duke of Hazard, fue lanzada aprovechando el 85º cumpleaños del príncipe y se convirtió en best seller en Reino Unido. Sus autores, el periodista especializado en monarquía Phil Dampier y el excorresponsal real para el Daily Express Ashley Walton, mantienen que el tomo dista de ser una burla. “Es una muestra de cariño para un tesoro nacional”, declaró Dampier.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, fue sometido en 2013 a “una operación abdominal exploratoria”. En las Navidades de 2011 fue ingresado por problemas cardíacos. Pese a su edad el marido de Isabel II ha mantenido su agenda oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_