Así se vestirá este Ramadán según Mango
La firma española lanza su última colección pensada para las mujeres musulmanas. Túnicas, leggings y camisas oversize buscan casar el decoro religioso con las tendencias del siglo XXI

Ramadán es el mes del ayuno, del kaffāra. No se come, no se bebe y no se tienen relaciones sexuales hasta que cae el sol. Pero se puede llevar un lookazo. Primero fue Donna Karan con una fórmula renovada de su armario: alargó los bajos de los vestidos y orientalizó las mangas de su clásico repertorio. Luego llegaron las blogueras hijabistas (por la fusión orgullosa de hijab y fashionismo) como The Tehran Times, Hijab Chic, Niqab Lovers, Dina Tokio o Pearl Daisy. Incluso H&M contrató a Mariah Idrissi, la primera modelo musulmana para una campaña occidental. Una prueba más de que el suculento mercado de Oriente Medio se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro.

Y ahora, el recato de la moda musulmana inunda las grandes superficies. Aprovechando que las marcas occidentales ya le han perdido el miedo a adentrarse en el armario de estas compradoras árabes y que este año el Ramadán comienza el 7 de junio, Mango ha lanzado su segunda colección pensada específicamente en este boyante mercado que representa, según el Reporte Global de Economía Islámica de 2015 y 2016, el 11% del global. Gastan -nada menos- que unos 200.000 millones de euros en ropa al año y, según Thomson Reuters, en el 2019 estas compradoras destinarán en torno a 450.000 millones de euros: superando a los mercados de Reino Unido, Alemania e India juntos.
La firma presidida por Jonathan Andic pretende conquistar el mercado de Oriente Medio mediante prendas habituales para las musulmanas como las mallas, caftanes, camisas oversize y túnicas en telas satinadas, de encaje y lúrex. Siempre cumpliendo con la etiqueta de halal, el precepto islámico de recato, pero con un puntito cool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































