El guardaespaldas de Prince niega que el artista tomase drogas
"Yo le hacía las maletas, estuve con él de gira por todo el mundo. Si se drogase, yo lo sabría", asegura uno de los escoltas del músico
Desde la muerte de Prince el pasado 21 de abril, la mayoría de la gente de su entorno se ha mantenido lejos de los focos y en silencio. Las motivas desconocidas de su fallecimiento, lo repentino que fue y su ingreso en un hospital días antes han dado lugar a especulaciones sobre su posible dependencia a las drogas. Ahora, Chris Gaither, uno de sus guardaespaldas, ha negado tajantemente al canal de noticias CNN que Prince consumiera cualquier tipo de estupefaciente.
Chris Gaither, que fue guardaespaldas de Prince desde 2012 hasta el día en que murió, habló este domingo sobre la relación del artista con los analgésicos y su supuesta adicción. "Yo me encargaba de hacerle las maletas. He estado de gira con él durante meses por todo el mundo. Si tenía una adicción, si consumía drogas, yo lo sabría: es algo que puedes ver", aseguró Gaither. En las semanas transcurridas desde la muerte del cantante, el guardaespaldas se ha sentido frustrado con los rumores que acusaban a Prince de ser dependiente de drogas de cualquier tipo.
Muchos rumores apuntan al abuso de algunos medicamentos por parte del artista. Sin embargo, Gaither asegura que nunca vio pruebas de un posible mal uso de las medicinas en los cuatro años que estuvo trabajando con él. "Tuvo problemas de salud, fue al médico y le recetaron medicamentos pero no abusaba de ellos". De hecho, el guardaespaldas asegura que era un hombre muy saludable: se alimentaba de zumos, pescado, agua, verduras... "Todo lo que metía en su cuerpo era beneficioso", explicó. Sin embargo, Prince tenía programada una cita con el doctor Howard Kornfeld el día después de su muerte para tratar sus adicciones a los calmantes, según los abogados del médico.
Gaither estaba en Texas cuando lo llamaron para decirle que habían encontrado el cuerpo sin vida de Prince. El músico lo había enviado allí durante una semana. "Era algo que solía hacer cuando quería descansar y estar solo", explica el guardaespaldas. Se enteró de su muerte solo unos minutos antes de que se publicase la noticia en todo el mundo.
Seis días antes, el avión en el que viajaba Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois para ser ingresado en un hospital. Distintas fuentes anónimas aseguraron a varios medios de comunicación que lo estaban tratando por una posible sobredosis. Días después, fuentes policiales aseguraron a la cadena CNN que se habían encontrado analgésicos en el cuerpo de Prince y en su casa. Lo único que puede afirmar o desmentir estos rumores son los resultados de la autopsia y las pruebas de toxicología, que aún no se han hecho públicos. Aún no hay ninguna causa oficial de la muerte y la investigación sigue en marcha.
El icono del pop, padre de himnos como Purple rain, fue encontrado muerto el pasado 21 de abril, a los 57 años, en un ascensor en su complejo de Paisley Park Studios, en Minneapolis. Prince fue incinerado en una ceremonia privada de la familia al día siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.