_
_
_
_
_

Belinda: “Me hago de rogar con ‘El sapito’ como cuando te haces la difícil con un hombre”

La artista confiesa por qué reacciona mal cuando en sus conciertos le piden la canción de su infancia

Elena Reina

Belinda se ha sumado al fenómeno lady mexicano. La cantante daba un concierto en Cancún cuando el público le pidió la canción de su infancia. Ella les respondió fingiendo estar enfadada: "¿En serio teniendo tantas canciones, tantos años de carrera, siempre me van a pedir El sapito?". La joven de 26 años, a golpe de vídeo fugaz, de menos de un minuto, como se convierten todas las ladies, pasó a llamarse Lady Sapito. Esto, para quienes no están familiarizados con el tema, ocurre cuando alguien sube unas imágenes destacando una actitud prepotente de una mujer, ya sea famosa o anónima, y es lo más comentado en las redes durante todo un día. Belinda explica por teléfono a este diario que todo formaba parte del show.

"Siempre que me piden El sapito tengo esa reacción, me hago la difícil como haces con un hombre que te gusta", cuenta la cantante. Y añade sorprendida: "No entiendo por qué la gente no entiende que todo forma parte del espectáculo. Lo hago siempre".

En 2002 convirtió la canción en un himno de la época, banda sonora de la telenovela infantil en la que participaba Cómplices al rescate. El sencillo le valió su primera nominación al Grammy Latino por mejor álbum infantil y su salto a la fama.

Belinda comenzó su carrera artística a los nueve años. Desde ese momento dejó de ser una niña normal. Tuvo que abandonar la escuela para entrar en el elenco de Amigos x siempre, una telenovela infantil emitida en el año 2000, donde también ponía voz a la banda sonora. Durante la grabación de otra telenovela, Aventuras en el tiempo (2001), tuvo que continuar sus estudios en un colegio abierto junto a otros niños actores. Poco a poco se fue convirtiendo en un icono juvenil que marcó una época.

Durante la visita del papa Francisco este febrero a México desató la polémica por viajar en un helicóptero público, propiedad del Gobierno del Estado de Michoacán. Algunos la llamaron "la consentida" del gobernador, Silvano Aureoles. Incluso algunos compañeros de partido insinuaron que tenían un romance. Ella enseguida lo desmintió, pero la imagen de una cantante recibiendo un trato preferencial —además del desvío de recursos públicos para ello— indignó a la ciudadanía.

La cantante y actriz mexicana, nacida en España, está de gira por México con su último disco Catarsis y adelanta que para finales de este año ya espera sacar otro nuevo con colaboraciones de Juan Magán, que tan bien le han funcionado hasta ahora. El sencillo Te voy a esperar, incorporado a la banda sonora de la película animada Las aventuras de Tadejo Jones, le valió incluso una nominación a los Premios Goya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_