_
_
_
_
_

David Delfín lucha por la igualdad con moda unisex

El diseñador lanza una campaña en la que utiliza prendas sin género para ayudar a las mujeres a sentirse libres

El vídeo de campaña por la igualdad de las mujeres de David Delfín.

“La desigualdad de género aún afecta a millones de mujeres. Utilizando moda sin género, las mujeres pueden ser libres”. Con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter, David Delfín ha lanzado una campaña de denuncia por la situación que padecen millones de mujeres en países en los que no pueden salir a la calle sin la compañía de un hombre, llevar pantalones, conducir una moto o vestir como quieren. Un fashion filme firmado por la marca Davidelfin y la agencia de publicidad DDB.

Mientras reconocidas marcas adaptan sus colecciones o ponen a la venta líneas de ropa dirigidas a mujeres musulmanas, el diseñador español propone las prendas unisex con la idea de que la moda también puede ser un medio para reivindicar la igualdad. En el vídeo, de un minuto de duración, mujeres vestidas con prendas genderless deambulan por calles de Asia, África y Oriente Próximo como símbolo libertad. Llevan pantalones o circulan en moto, y son el punto de partida de la campaña de protesta por la desigualdad a través de la moda. “Hagamos este mundo más igualitario”, dice la leyenda final del vídeo.

Fashion to be free es un proyecto que ha contado con la realizadora Diana Kunst y en el que aparece la modelo y cantante Bimba Bosé, musa y amiga del diseñador. “Las emociones han sido siempre nuestro motor de trabajo, por eso estamos encantados con esta campaña donde la creatividad provoca una reflexión acerca de la libertad”, ha declarado David Delfín.

Una de las imágenes de la campaña 'Fashion to be free'.
Una de las imágenes de la campaña 'Fashion to be free'.

Las protagonistas del vídeo, que han paseado por lugares “restrictivos” para las mujeres, vestían ropa diseñada por Davidelfin, con trajes masculinos negros y ropa deportiva, combinados con blanco, en camisas y calcetines, con el objetivo de dotarlas de un aspecto “sin género y liberador”.

Para José María Roca de Viñals, publicitario de la agencia DDB, “la idea se centra en mostrar algunos de los casos más extremos, para poner en evidencia la desigualdad de género que existe hoy en todo el mundo, incluso en países de nuestro entorno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_