_
_
_
_

El negocio de los ataúdes revoluciona la economía de una ciudad salvadoreña

Juacapa encuentra una salida a la crisis gracias al elevado número de muertes en el país por las mafias

Una mujer trabaja en una fábrica de ataúdes.Foto: reuters_live | Vídeo: JOSÉ CABEZAS (REUTERS) / QUALITY

Los habitantes de Juacapa (El Salvador) han encontrado en la fabricación de ataúdes una salida a la crisis económica. En los últimos meses se han inscrito hasta 18 empresas del sector, movidas por el elevado número de muertes, que en su mayoría proceden de la oleada de asesinatos que azota al país. Los residentes de la ciudad han abandonado así los negocios tradicionales, basados en la producción del café, la explotación de pequeñas granjas y el desarrollo de pequeños talleres. La comercialización del ataúd en Juacapa abarca desde el serraje hasta la venta final, cuyos precios rondan los 100 euros por unidad. En 2014, la cadena de violencia que sufre el estado centroamericano le costó al erario público más de tres millones de euros, el 16% de su ingreso nacional, según el Banco Central de El Salvador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_