Selecciona Edición
Iniciar sesión

Kurt Cobain se suicidó con esta escopeta

La policía de Seattle ha publicado esta semana cinco imágenes del arma que utilizó el músico

Escopeta con la que se suicidó Kurt Cobain. AP

La policía de Seattle ha publicado esta semana cinco imágenes de la escopeta con la que se suicidó Kurt Cobain, el cantante y guitarrista de Nirvana. A los 27 años, el 8 de abril de 1994, se disparó en la cabeza. Utilizó una escopeta Remington.

Un portavoz policial ha indicado que hasta ahora se habían publicado cientos de documentos y decenas de fotografías acerca de la muerte de Cobain, pero nunca antes habían mostrado el arma que empleó.

Hace dos años, en el vigésimo aniversario de la muerte de Cobain, la policía difundió fotos de la casa del músico. "Se acerca el vigésimo aniversario de su muerte y sé que habrá mucho interés mediático", dijo entonces el detective de la policía de Seattle Mike Ciesynski. "He trabajado en homicidios durante 20 años y, desde hace 10, en casos cerrados. En la mayoría de los casos en los que trabajo trato de buscar algo que no se hubiera hecho [en la investigación] en el pasado".

Imagen del 8 de abril de 1994, en la que dos investigadores examinan el cuerpo de Kurt Cobain en el suelo del carage de su casa de Lake Washington (Seattle). AP

Así que Ciesynski vio documentales sobre teorías de la conspiración alrededor de la muerte de Cobain, leyó artículos y vio programas de televisión. Y encontró algo que no se había mostrado hasta la fecha: fotos de la escena del crimen. Ahora, cuando se cumplen 22 años de la muerte del músico, han publicado otras cinco fotos del arma que utilizó.

El año pasado, la familia de Cobain trató de impedir que un programa de televisión de Seattle sacara a la luz imágenes de la escena de la muerte del cantante con las que querían demostrar que fue asesinado. Courtney Love y Frances Bean, la única hija que tuvo la pareja, acudieron a los tribunales para tratar de que se parase la difusión de las imágenes.

Más información