_
_
_
_
_

La empresa del fundador de Amazon quiere enviar humanos al espacio en 2018

Blue Origin, la compañía fundada por Jeff Bezos, ofrecerá vuelos suborbitales en dos años

Bezos, durante la visita de la prensa ayer a las instalaciones de Blue Origin.Foto: atlas | Vídeo: Donna Blankinship (AP) | ATLAS

Blue Origin, la compañía espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quiere empezar a probar vuelos suborbitales en su nave New Shepard el año que viene, y ofrecer vuelos a turistas espaciales en 2018, según confirmó el propio Bezos ayer a un grupo de periodistas durante una visita a las instalaciones de la compañía, en Seattle (EE UU).

Esta es la primera vez en que el fundador de Amazon pone fecha al lanzamiento comercial de los vuelos de Blue Origin. La compañía espera construir seis nuevos vehículos New Shepard, que están diseñados para llevar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra, lo suficiente para experimentar unos minutos de ingravidez y ver el planeta Tierra recortado contra la inmensidad del espacio.

Bezos no desveló el precio que costarían los billetes, pero aseguró que será "competitivo" respecto a otras compañías como Virgin Galactic, donde un billete cuesta 250.000 dólares.

Blue Origin ha logrado lanzar y aterrizar de forma controlada su New Shepard, en su base de West Texas, dos veces, la última el pasado enero.  Bezos aseguró que ha invertido más de 500 millones de dólares en esta compañía, que va a duplicar su número de empleados hasta los 1.200 durante este año.

La compañía de Bezos compite, en esta nueva era espacial, con SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_