Selecciona Edición
Iniciar sesión

Patrick Dempsey deja las carreras de coches

El actor, que fue segundo en las 24 Horas de Le Mans con su Porsche el año pasado, abandona el mundo del motor para dedicarse a su carrera y a su familia

Patrick Dempsey, antes de su participación en la carrera de Le Mans en 2009.

Patrick Dempsey estaba teniendo últimamente más éxitos en el asfalto que como actor. El doctor Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey llegó a subirse al segundo escalafón en las 24 Horas de Le Mans de 2015, la prueba de resistencia más exigente en el mundo del motor. El piloto ha decidido ahora, sin embargo, soltar el volante una década después de lanzarse a competir en el asfalto. Quiere dedicarse de lleno a su familia y a su carrera profesional como actor.

El actor Patrick Dempsey celebra su segundo puesto en la carrera de Le Mans de 2015.

Dempsey pasa por un momento de cambio total a sus 50 años. La serie que le llevó a la fama acabó para él el año pasado. Además, inició el proceso para divorciarse de Jillian Frank, tras 16 años de matrimonio. Fue ella, de hecho, la que le animó a meterse en el mundo de las carreras de coches, en lugar de seguirlas tirado en el sofá. De ahí a imponerse el año pasado con su Porsche 911 RSR en una de las carreras de resistencia del campeonato mundial que organiza la FIA.

Ese mismo bólido fue el que le llevó al segundo lugar en Le Mans, en la categoría GTE-AM. En total, Dempsey ha participado en 68 competiciones con su equipo, con nueve podios. Empezó con un Mazda RX8. También pilotó Aston Martins y Ferraris. “Ha sido una aventura muy gratificante”, asegura en la nota que ha publicado en su web agradeciendo el apoyo de sus seguidores y patrocinadores, entre los que se encuentra la marca de relojes TAG Heuer. “Necesito dar un paso atrás”.

El actor también ha participado en carreras de coches clásicos. En la imagen, en el 'rally' celebrado en Groebming (Austria) el pasado agosto.

El equipo Depmsey Proton Racing seguirá compitiendo esta temporada 2016. “Espero que mi agenda me permita escaparme algún fin de semana para disfrutar las carreras como propietario”, señaló. El actor será la estrella principal en la última producción de Bridget Jones, y ya se encuentra ultimando el rodaje de la tercera entrega de la saga junto a Renée Zellweger y Collin Firth. Aunque en su despedida del mundo del motor ha evitado bajar definitivamente la bandera de cuadros: “Es imposible predecir el futuro”.