Patrick Dempsey deja las carreras de coches
El actor, que fue segundo en las 24 Horas de Le Mans con su Porsche el año pasado, abandona el mundo del motor para dedicarse a su carrera y a su familia
Patrick Dempsey estaba teniendo últimamente más éxitos en el asfalto que como actor. El doctor Derek Shepherd en la serie Anatomía de Grey llegó a subirse al segundo escalafón en las 24 Horas de Le Mans de 2015, la prueba de resistencia más exigente en el mundo del motor. El piloto ha decidido ahora, sin embargo, soltar el volante una década después de lanzarse a competir en el asfalto. Quiere dedicarse de lleno a su familia y a su carrera profesional como actor.
Dempsey pasa por un momento de cambio total a sus 50 años. La serie que le llevó a la fama acabó para él el año pasado. Además, inició el proceso para divorciarse de Jillian Frank, tras 16 años de matrimonio. Fue ella, de hecho, la que le animó a meterse en el mundo de las carreras de coches, en lugar de seguirlas tirado en el sofá. De ahí a imponerse el año pasado con su Porsche 911 RSR en una de las carreras de resistencia del campeonato mundial que organiza la FIA.
Ese mismo bólido fue el que le llevó al segundo lugar en Le Mans, en la categoría GTE-AM. En total, Dempsey ha participado en 68 competiciones con su equipo, con nueve podios. Empezó con un Mazda RX8. También pilotó Aston Martins y Ferraris. “Ha sido una aventura muy gratificante”, asegura en la nota que ha publicado en su web agradeciendo el apoyo de sus seguidores y patrocinadores, entre los que se encuentra la marca de relojes TAG Heuer. “Necesito dar un paso atrás”.
El equipo Depmsey Proton Racing seguirá compitiendo esta temporada 2016. “Espero que mi agenda me permita escaparme algún fin de semana para disfrutar las carreras como propietario”, señaló. El actor será la estrella principal en la última producción de Bridget Jones, y ya se encuentra ultimando el rodaje de la tercera entrega de la saga junto a Renée Zellweger y Collin Firth. Aunque en su despedida del mundo del motor ha evitado bajar definitivamente la bandera de cuadros: “Es imposible predecir el futuro”.
Congratulations @PatrickDempsey and team !! 2nd place! Terrific job. Tears for all!! pic.twitter.com/W21DE52KWt
— Patrick Dempsey Fans (@PGDempseyfans) June 14, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.