Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana. Valentino, firma del billón de dólares. Asos apuesta por el mercado de las novias 'low cost' e Isabella Rossellini regresa a Lancôme

Isabella Rossellini, como imagen de Lancôme.
Isabella Rossellini, como imagen de Lancôme.

Valentino la firma de los mil millones

Valentino ingresó en 2015 mil millones de dólares (910 millones de euros), cifra que supone un aumento del 48% respecto a 2014. Según Stefano Sassi, director ejecutivo de la firma italiana, su crecimiento se debe al éxito de su colección masculina, a sus 30 nuevas tiendas y a la visión de sus directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli. Parece que su estrategia funciona al margen de la tendencia del mercado de see now-buy now (lo veo-lo compro), aunque Sassi aseguró al portal WWD que están “listos para evaluar alternativas”.

Novias ‘low cost’ de Asos

Asos ha dado un paso más para mantenerse como uno de los gigantes de la moda online. La marca británica lanzó el lunes 7 de marzo al mercado su primera colección de 18 prendas para novias, con vestidos que como máximo alcanzan las 400 libras (poco más de 500 euros). “La colección ofrece vestidos tradicionales, pero también trajes más alternativos, como monos o dos piezas, perfectas para las novias modernas”, declaró su directora de diseño, Vanessa Spence. Un equipo específico, ataviado con bata y guantes blancos, organizará los pedidos.

Isabella Rossellini regresa a Lancôme

En la década de los ochenta se convirtió en el primer rostro de Lancôme, y se desvinculó de la firma de cosméticos al poco de cumplir los 40. Ahora, a sus 63 años, la actriz Isabella Rossellini se convierte de nuevo en imagen de la marca francesa. “Será una portavoz, compartirá los secretos de su felicidad y su opinión en cómo conseguir la belleza genuina”, anunció el lunes la firma. “Es una gran indicación de la inclusión y la celebración de todas las mujeres por parte de Lancôme”, se pronunció la intérprete.