Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Flavio Briatore reaparece tras su cambio de imagen

El empresario italiano concedió una entrevista a la Rai y niega haberse realizado una cirugía estética

Fotograma de la entrevista a Flavio Briatore en la cadena Rai.

Flavio Briatore, de 65 años, ha reaparecido ante las cámaras tras su comentado cambio de ‘look’. Durante una emisión del programa Virus de la cadena Rai, el empresario habló con Nicola Porro acerca de su relación con el magnate y también candidato republicano Donald Trump, que se remonta a 1990, y con quien también trabajó en el programa El aprendiz y negó haber pasado por el quirófano.

Esta entrevista es la primera que da desde que se hicieron públicas las fotografías con su nueva imagen. Con gafas y el rostro visiblemente más estirado y aún hinchado, y casi sin rastro de arrugas, el exjefe del equipo Renault de fórmula 1 evitó hablar de su cambio a pesar de que su nuevo aspecto ha provocado cientos de comentarios. Fue su esposa, Elisabetta Gregoraci quien publicó una imagen de él en Instagram y anunció el cambio. “Cuando publiqué la foto con mi marido rejuvenecido tal vez subestimé el poder de las redes sociales”, admitió Gregoraci en la revista Chi. “Estábamos cenando, la subí e hice que todo el mundo se preguntara porqué parecía... diferente. He leído muchos comentarios. Muchos han escrito: ‘¿Quién es?’ No lo han reconocido porque ha perdido 15 libras (poco más de siete kilos)”, contó la modelo.

Flavio Briatore. Instagram / cordon press

Y aunque el empresario italiano habló largo y tendido de su colega Donald Trump, no quiso ni siquiera dar detalles de su cambio. Ya hace unos días negó haberse sometido a una cirugía. Durante una entrevista radiofónica en el programa La Zanzara, el presentador Giuseppe Cruciani le preguntó que qué se había hecho, haciendo referencia a la imagen publicada. “He realizado una dieta muy estricta y he perdido muchos kilos, casi ocho”, dijo tajantemente. Pero ante la insistencia de que había algo raro en su rostro sentenció. “No, no y no. Yo no me he hecho ningún retoque. Cuando me ven en persona podrán ver que sigo siendo el mismo”, concluyó.

En julio de 2015 Briatore fue condenado a un año y once meses de prisión por delito fiscal en el caso de su lujoso yate Force Blue. El Tribunal de Génova (norte de Italia) estimó que el empresario italiano, fundador y propietario de El Billonaire, cometió delito fiscal con un barco. Un tribunal milanés le acusó de evadir el IVA y no haber pagado los impuestos especiales sobre el carburante. Fue un duro golpe para uno de los empresarios más conocidos en Italia, habitual en las revistas del corazón -se le ha relacionado con varias modelos y tuvo un hijo con la alemana Heidi Klum- y amigo del ex primer ministro Silvio Berlusconi

Más información