_
_
_
_
_

Videogalería | Nancy Reagan, primera dama estadounidense

La actriz y ex primera dama estadounidense, viuda de Ronald Reagan, ha fallecido en Los Ángeles a los 94 años

Nancy Reagan contrajo matrimonio con el expresidente estadounidense en 1952. Fue en 1981 cuando su marido fue investido presidente, y desde entonces hasta 1984 vivieron en la Casa Blanca. Se mantuvo junto a Ronald Reagan mientras fue actor, cuando sobrevivió a un intento de asesinato y en la etapa final de su vida, marcada por el alzhéimer que sufrió el expresidente.

Vídeo: LAURA ROBAYNA

Responsabilidades de primera dama

Vídeo: LAURA ROBAYNA

Como primera dama asistió a reuniones con diversas personalidades: el Papa Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra o la mujer de Gorbachov son solo algunos de los nombres con los que se reunió Nancy Reagan.

'Just Say No'

Vídeo: LAURA ROBAYNA

El proyecto más conocido que realizó como primera dama fue la campaña antidrogas ‘Just Say No’, ‘Di Simplemente No’. La frase la pronunció la propia Nancy cuando durante una visita en un colegio de Oakland, una niña le preguntó qué debía decir si alguien le ofrecía drogas.

Ronald Reagan y el alzhéimer

Vídeo: LAURA ROBAYNA

Ronald Reagan murió el 5 de junio de 2004 tras haber padecido de alzhéimer durante casi una década. Su hija relata que en el momento antes de morir, abrió los ojos que no se habían abierto en días y miró con profundo amor a su mujer. “Es el mejor regalo que me has podido dar”, dijo Nancy después.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_