Sting, viticultor de éxito

La revista 'Wine Spectator' ha incluido el vino del músico entre los 100 mejores de Italia

Unas vacaciones en la Toscana hace 25 años consiguieron que Sting y su esposa, la actriz Trudie Styler, trasladaran su residencia a la Villa Il Palagio, en la localidad de Figline Valdarno. Después de un cuarto de siglo empapándose de la tradición vinícola de la región donde se elabora el Chianti —uno de los vinos más prestigiosos de Italia—, el matrimonio ha conseguido que la revista especializada Wine Spectator incluya su caldo Sister Moon en la lista de los 100 mejores de la península Apenina. La selección forma parte del OperaWine, el evento que inaugurará en abril el Salón Internacional de Vinos Vinitaly.

La botella vio la luz en 2007 con el nombre de la canción de Sting Sister Moon en la etiqueta. Este vino tinto toscano es uno de los cuatro productos que elabora Il Palagio, la bodega que regentan Gordon Matthew Thomas Sumner —como fue bautizado el músico hace 64 años— y su esposa. "En cualquier parte del mundo, pido un vino italiano. Tengo un sentido de la lealtad sobre Italia y me encanta beber Barolo o Brunello di Montalcino", relató Sting al Corriere della Sera. "Nosotros pertenecemos a Italia", le hace eco la segunda mujer del vocalista de The Police y madre de cuatro de sus seis hijos. 

El cantante Sting.

Parte del éxito de Sting podría deberse a que, como confesó el año pasado, canta a sus uvas. Además de Sister Moon, otros dos vinos de Il Palagio también han recibido la influencia de la música del británico: Message in a Bottle y When We Dance. Tras la restauración de Villa Il Palagio, que data del siglo XVI, el cantante ha abierto las puertas de su residencia de 350 hectáreas a celebridades como Madonna, David Cameron, Tony Blair, Bryan Ferry, Bob Geldof o Bruce Springsteen. 

Celebridades y sus licores

La relación entre las bebidas alcohólicas y las celebridades va en aumento, no porque las consuman sino porque las producen. El pasado verano, George Clooney eligió Ibiza para presentar su propia marca de tequila junto a Rande Gerber, el esposo de Cindy Crawford. También David Beckham es dueño de una marca de bebida espirituosa, el whisky Haig Club. 

En España, los famosos se decantan por la bebida insignia: el vino. Joan Manuel Serrat, Leo Messi, Andrés Iniesta, Lluís Llach, Raúl González, Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Julio Iglesias, Miguel Bosé o Juan Echanove, entre otros. Aunque el grado de implicación de cada famoso en la elaboración vino es distinto, y así los hay quienes tienen bodegas propias y otros que únicamente ceden su nombre para la denominación del caldo.