_
_
_
_
_

Primera portada de Lottie Moss, la hermana pequeña de Kate

Con 18 años recién cumplidos protagoniza la cubierta de la edición holandesa de 'L’Officiel' y posa para el cantante y fotógrafo Bryan Adams

Lottie Moss, en Londres.
Lottie Moss, en Londres.David M. Benett

La moda, cada vez más, es un asunto de familia. Sobre todo de hermanas. Campañas y pasarelas están acaparadas por Gigi y Bella Hadid, Kendall and Kylie Jenner, Cara y Poppy Delevingne , Immy y Suki Waterhouse, y ahora también las Moss. Lottie, la hermana pequeña de Kate, acaba de embolsarse su primera portada en una revista de moda. Con 18 años recién cumplidos, Lottie protagoniza la cubierta de la edición holandesa de L’Officiel y posa para el cantante y fotógrafo Bryan Adams. La revista se publica en tres versiones diferentes, en las cuales la joven modelo luce modelos de Gucci, Prada y Dior.

Kate fue descubierta con 14 años, en el aeropuerto JFK, y logró su primera portada a los 16. Lottie, en cambio, fichó por la agencia Storm (la misma que la de su hermana) con tan sólo 13 años, pero prometió a su familia que terminaría los estudios antes de empezar a trabajar en serio. Desde que fue descubierta en la boda de su hermana con Jamie Hince, la adolescente ha elegido sus trabajos con cuentagotas. En 2014 fue imagen de campañas de Calvin Klein y Valentino Red, y el año pasado participó en el desfile de Sonia Rykiel durante la semana de la moda de París. Este año, ya mayor de edad y sin tener que ir a clase, no tiene intención de perder el tiempo. En los últimos meses se ha procurado una portada, una sesión de fotos con el Vogue estadounidense y un contrato con la marca de bolsos Botkier.

Lottie Moss, en su debú en París.
Lottie Moss, en su debú en París.CORDON PRESS

Con 1,67 de altura Lottie no cuenta con las medidas tradicionales de una maniquí de pasarela pero la modelo, ha comprobado que este detalle no ha sido impedimento para su hermana y está decidida a hacer de la moda su profesión. La portada L’Officiel acompaña a una entrevista en la que e asegura que no siente presión por apellidarse Moss y que no depende de la fama de su hermana. “Soy quien soy y hago lo que quiero, como modelo o cualquier otra cosa”, afirma.Kate es otra persona distinta. Ha llegado la hora de contar mi propia historia” No estaría mal que tuviera presente que su primer reportaje fotográfico se publicó en Dazed and Confused, la revista que dirige Jefferson Hack, el ex de Kate y padre de su hija Lila. Las oportunidades iniciales le han venido gracias a Kate.

La primera portada de Lottie Moss.
La primera portada de Lottie Moss.

La pequeña Moss, cuyo nombre en la partida de nacimiento es Charlotte, es la hija de Peter Moss y su segunda esposa Inga. Hasta ahora ha vivido fuera de Londres, y sólo se dejaba ver ocasionalmente por desfiles acompañada de Kate. Las hermanas no han salido juntas recientemente y Kate fue la gran ausente en el cumpleaños de Lottie en enero. La hermana menor está muy apegada a su familia, y según dice en su Twitter ha invertido parte de sus primeras ganancias como modelo en pagarles unas vacaciones a sus padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_