La hermanísima que aspira a desbancar a Kate Moss
Lottie, de 16 años, debuta con una campaña similar a la que lanzó a la modelo
Hay apellidos que se resisten a desaparecer. El de Kate Moss nos acompaña desde hace más de dos décadas pero ahora hay que añadir otro Moss a las quinielas de la moda. Lottie, la hermanastra pequeña de Kate, de 16 años, es la protagonista de una nueva campaña para Calvin Klein Jeans. Bautizada como The Reissue Project es una promoción cargada de nostalgia con la que la firma vuelve a lanzar ocho de sus diseños más icónicos en edición limitada a través de la web mytheresa.com.
Tratándose de un homenaje a toda una serie de vaqueros de otras décadas Lottie Moss contribuye a la repetición de la historia puesto que Kate protagonizó una de las campañas más célebres de la marca hace ahora 21 años. Por si eso no bastara, quien firma las fotografías es Michael Avedon, nieto del legendario Richard Avedon, el hombre que tomó algunas de las mejores instantáneas de Kate Moss y quien firmó la campaña de vaqueros Calvin Klein con Brooke Shields en 1981 que hizo famosa la frase “¿Quieres saber qué hay entre mi y mis calvins? Nada”. Según Michael Avedon, Lottie “representa la esencia de la chica Calvin Klein. Inocencia misteriosa con belleza absoluta. Ha sido fantástico fotografiar a esta bonita joven”.
Lottie Moss es hija de Peter, el padre de Kate y de su segunda esposa, Inger. Fue fichada a los 13 años por Storm Models, la misma agencia que descubrió a Kate en un aeropuerto neoyorquino con apenas 14 años. Cazaron a Lottie en 2011, cuando ejerció de dama de honor de su hermana Kate durante la boda de ésta con Jamie Hince. Fue entonces cuando la agencia le ofreció su primer contrato pero Lottie era casi una niña y su madre prefirió que continuara sus estudios y pospusiera el trabajo. Ahora que ha cumplido 16 años, la agencia ha comenzado a utilizarla y parece tener grandes esperanzas puestas en ella. No obstante, como aún está estudiando, su trabajo como modelo no tendrá dedicación exclusiva.
Kate Moss también tiene un hermano, Nick Moss, quien durante unos años también fue un célebre modelo. Una de las primeras campañas en las que participó fue en 1993 también con 16 años. Gianni Versace le escogió para que posara junto a su hermana Kate, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlignton. La firmaba, como no, Richard Avedon aunque fue el fotógrafo Mario Sorrenti, novio de Kate por aquel entonces, quien le descubrió. Sin embargo, el paso del tiempo no le ha tratado tan bien como a su hermana y hoy ya no puede vivir de aquella bonita cara que tuvo de adolescente. El testigo lo tiene ahora Lottie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.