Kate Moss cumple 40 y su hermana Lottie, de 16, le hace la competencia
La agencia Storm, que dirige la carrera de la modelo, contrata a la menor de la familia que guarda un gran parecido con ella
Kate Moss celebra su 40 cumpleaños el jueves, aparentemente sin asomo de la consabida crisis. Richard Branson le ha prestado Necker Island, la isla caribeña propiedad del empresario, para montar su fiesta, disfruta de estabilidad junto a su marido Jamie Hince y protagoniza su primera portada de Playboy. En los negocios y en su vida personal todo parece ir viento en popa. Pero justo en el momento en el que todos los ojos estaban puestos en su entrada en la cuarentena le salen candidatas a arrebatarle el trono. Y para colmo, dentro de su familia. Lottie Moss, la hermana pequeña de Moss, ha sido fichada por la agencia de modelos Storm. Es la misma agencia que descubrió a Kate y que ha manejado su carrera durante 25 años. Lottie, hermana por parte de padre, llamó la atención de los ojeadores profesionales durante la boda de Kate en 2011. Entonces tenía 13 años y aunque su hermana mayor empezó prácticamente a su edad, su familia consideró que era demasiado joven para ser modelo profesional. El año pasado se filtraron unas imágenes de Lottie posando en una sesión de prueba que destaparon sus aspiraciones. Ahora con 16 años recién cumplidos, Storm ha hecho oficial el fichaje y ha colgado en su cuenta de Twitter una foto en blanco y negro de la adolescente.
Lottie pertenece a la división de caras nuevas dentro de la agencia. Su ficha revela una altura de 1.65 metros, bastante por debajo de la requerida de una maniquí de pasarela y también menor que la de su hermana, que con su 1.73 siempre ha sido considerada una modelo bajita. Por lo demás comparte la fotogenia familiar y tiene una belleza más tradicional que la de Kate. A pesar de la expectación creada la pequeña Moss continuará con sus estudios. Según un portavoz de la agencia, “seguirá centrada en sus exámenes”
Mientras tanto Kate prepara su fiesta de cumpleaños isleña, que en esta ocasión promete ser más íntima que en años anteriores pero no menos excesiva. Según el diario Daily Mirror, a la top le apetecía una celebración apartada del jaleo de Londres y de los objetivos de los paparazzi. Eso no quiere decir que necesariamente vaya a ser una ocasión comedida. Las juergas de aniversario que organiza la modelo suelen ser por todo lo alto. Cuando cumplió 21 años lo celebró en el club nocturno Viper Room de Los Angeles, junto a su pareja de entonces Johnny Depp. El cantante australiano Jason Donovan, uno de los invitados, ha revelado que se desvaneció en la pista de baile tras consumir demasiada cocaína. Dos años antes, River Phoenix moría de sobredosis en el mismo local californiano. Para su 30 cumpleaños organizó una velada años 20 en el hotel londinense Claridge’s inspirada en el hedonismo decadente de las novelas de Scott Fitzgerald.
Moss ha de ver cómo cada cierto tiempo se anuncia que una modelo británica veinteañera llega a relevarla. Le ha sucedido con Cara Delevingne o Alexa Chung. Sin embargo, el caché de la supermodelo permanece inalterable, desafiando convenciones sobre la edad de las modelos en activo. En una industria tan caprichosa como la moda, sigue trabajando al más alto nivel. Según la revista Forbes el año pasado obtuvo ingresos por 4 millones de euros, es colaboradora de la revista Vogue, este año retoma su línea de ropa en Topshop y ha recibido un premio de la industria de la moda británica por la tremenda influencia que ha ejercido dentro y fuera del sector. Antes de reclamar la corona, las aspirantes tienen deberes que hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.