_
_
_
_
_

Emma Watson se aleja del cine

La actriz británica ha revelado que no actuará este 2016 para dedicar más tiempo a proyectos personales y a su campaña por la igualdad de género HeforShe

Emma Watson, en el estreno de la cinta 'Colonia' en Berlín.
Emma Watson, en el estreno de la cinta 'Colonia' en Berlín.Cordon press

Emma Watson se aleja del cine al menos por un año. La actriz británica dejará la actuación para enfocarse en otros aspectos de su vida, sobre todo, para dedicarle más tiempo a la campaña HeforShe. “Me tomaré un año lejos de la actuación. Quiero tener tiempo para mi propio desarrollo personal… Mi meta será leer un libro a la semana. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi propia cuenta. Al principio pensé en estudiar un año alguna temática de género, pero después me di cuenta de que aprendía mucho más estando en terreno, hablando con la gente y leyendo”, confesó la artista de 25 años a la revista Paper.

Pero además, la agenda de la intérprete de Hermione en Harry Potter, está muy ocupada este 2016. La también embajadora de la buena voluntad de la ONU, es la responsable de mantener con vida y, sobre todo, desarrollar proyectos que den más visibilidad a HeforShe. “Estamos organizando semanas del arte, una gira por universidades y otras actividades. Hay muchísimo por hacer", detalló.

Fotograma de la cinta 'Colonia'.
Fotograma de la cinta 'Colonia'.cordon press

Aunque la actriz se aleje por un año de las pantallas, su nombre seguirá apareciendo en las carteleras de los cines, ya que aún le quedan algunas producciones cinematográficas por estrenar. Una de ellas es Colonia, una cinta basada en la localidad alemana que fue utilizada como centro de detención y tortura en la dictadura militar chilena. The Circle, junto a Tom Hanks es otra de las producciones que cuentan con la participación de la británica y que se estrenará a finales de 2016; mientras que La bella y la bestia llegará a las carteleras en 2017.

La actriz británica no solo es una de las celebridades que más alza la voz por la lucha a favor de la igualdad de género sino también una de las que más trabaja para alcanzarlo. Desde que el 20 de septiembre de 2014 se plantó frente a la Asamblea de Naciones Unidas y desgranó durante unos 12 minutos un emocionante y muy aplaudido discurso sobre la importancia de la equidad, su labor como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres ha sido constante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_