Emma Watson reúne a 30 líderes para luchar contra la desigualdad

La actriz británica presenta en el Foro de Davos Impact 10x10x10, una iniciativa que intenta documentar los cambios que ocurren dentro de ambitos como política, educación y empresa

Emma Watson no baja la guardia y menos si se trata de promover un mundo más equitativo. La actriz británica no solo es una de las celebridades que más alza la voz por la lucha a favor de la igualdad de género sino también una de las que más trabaja para alcanzarlo. Desde que el 20 de septiembre de 2014 se plantó frente a la Asamblea de Naciones Unidas y desgranó durante unos 12 minutos un emocionante y muy aplaudido discurso sobre la importancia de la equidad, su labor como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres ha sido constante. Este fin de semana en el Foro económico de Davos y junto a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, ha vuelto a poner el tema sobre la mesa, eso sí, mucho menos nerviosa, con más soltura y dominio de la materia. La intérprete, de 25 años, ha presentado la iniciativa Impact 10X10X10. Un programa piloto que surge como la continuación de la campaña bautizada HeForShe, que pretende eliminar las diferencias de género, involucrando a los hombres en esta lucha.

La iniciativa, que implica en total a 30 líderes políticos, empresariales y universitarios, intenta documentar los cambios que ocurren dentro de estos ámbitos cuando se ponen en marcha proyectos en pro de la igualdad. “Queremos oír las historias detrás de las organizaciones. Mujeres, ¿quiénes han sido sus mentores?; padres ¿han tratado por igual a sus hijos?; esposos ¿han apoyado a sus parejas para que puedan alcanzar sus sueños?; empresarios ¿han respaldado a mujeres que ocupan puestos de liderazgo? Queremos oír de vosotros”, clamó Watson.

Entre los políticos que han aceptado el reto se encuentran Arthur Peter Mutharika, presidente de Malui; Ir. H. Joko Widodo, presidente de Indonesia; Klaus Werner Iohannis, presidente de Rumanía; Paul Kagame, presidente de Ruanda; Sauli Niiniströ, presidente de Finlandia; Shinzo Abe, primer ministro japonés, Sigmundur Davío Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia; Stefan Löfven, primer ministro de Suecia; Benigno Aquino, presidente de Filipinas y Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

Y es que desde que se lanzó HeForShe la respuesta del público ha sido abrumadora. Según los datos que aportó Watson, más de 11 millones de personas han visto la conferencia que impartió en la Asamblea de la ONU, ha sido trending topic en Twitter y ha contado con el apoyo de personajes tan variados como Hillary Clinton, el príncipe Enrique de Inglaterra o Yoko Ono. “Ahora queremos abrir un canal para que todos aquellos que quieran concretizar su apoyo puedan hacerlo. Esta iniciativa es un armazón. Con ella queremos hacer frente a las injusticias de género que enfrentan las mujeres”, añadió.