Polémica por un viaje de Kate Middleton en helicóptero
El trayecto de Kensington hacia Norfolk costó 3.800 euros. Mientras que el que realizó Isabel II en tren tuvo un importe de 70. Ambos recorridos fueron pagados con dinero público
La duquesa de Cambridge es uno de los personajes de la realeza más queridos por los británicos sin embargo, algunas de sus elecciones también son foco de críticas y rechazo. La última, haber elegido un helicóptero para viajar del palacio de Kensington hacia su residencia en Amner Hall en Norfolk. El costo del viaje, que duró unos 45 minutos, fue de más de 3.800 euros y salió del bolsillo de los contribuyentes británicos. La prensa resalta que Isabel de Inglaterra realizó el mismo trayecto en tren y por tan solo 70 euros.
De acuerdo con el Daily Mail, Kate Middleton, de 34 años, fue vista el pasado 7 de febrero mientras abordaba el helicóptero que suele ser usado por la familia real para realizar viajes oficiales y pagados por el Gobierno. La duquesa viajó para asistir a un servicio en Londres en el que se conmemoraba el 75 aniversario del cuerpo de entrenamiento aéreo. Este fue el primer compromiso oficial de Kate como Comandante Aéreo honorario de los Cadetes Aéreos. Ella es la primera mujer en ocupar este puesto. Su antecesor fue el príncipe Felipe quien dejó el cargo en enero tras 60 años ejerciéndolo.
Un día después del viaje oficial, Isabel de Inglaterra, de 89 años, se desplazó en tren de la estación de tren King Lynn en Norfolk hacia King Cross en Londres. Como era de esperar la reina viajó en primera clase. “Es un honor para nosotros que la monarca utilice nuestro servicio de tren”, dijo Graeme Pratt, manager de la estación de trenes.
Ante los cuestionamientos acerca de los diferentes métodos de viaje el portavoz del palacio de Kensington aseguró que “la casa real escoge el medio de transporte que sea más apropiado al compromiso oficial del miembro de la realeza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.