Kate Middleton graba una entrevista por el 90 cumpleaños de la reina

Es su primera entrevista televisiva desde hace más de cinco años. En el programa dedicado al aniversario de Isabel II también participan Guillermo y Carlos de Inglaterra

Kate Middleton.
Kate Middleton.Cordon press

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha ofrecido su primera entrevista televisiva desde hace más de cinco años para un programa que conmemorará el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, informó este lunes el canal británico ITV. Kate ha participado en este espacio, titulado provisionalmente La reina a los 90, junto con otros miembros de la familia real, entre ellos su esposo, el príncipe Guillermo, y el príncipe Carlos, padre de éste y heredero al trono.

También prestan su voz para recordar la trayectoria de la soberana, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, la duquesa de Cornualles, Camilla, esposa de Carlos, y varias figuras conocidas a nivel nacional e internacional, indicó ITV.

Esta es la primera entrevista televisiva en solitario de Kate desde que fue entrevistada por Tom Bradby, con Guillermo a su lado, el día en que se anunció su compromiso de boda, el 16 de noviembre de 2010. Para elaborar el programa, que se emitirá en la primavera, el equipo de ITV tuvo acceso a la reina durante sus compromisos oficiales.

"Ahora que cumple 90 años, este espacio aspira a ofrecer una nueva visión de la vida y trabajo de nuestra reina", declaró la encargada de programas de ITV, Jo Clinton-Davis. Nick Kent, productor ejecutivo de Oxford Film and Television, que realizó el documental, destacó que la de Isabel II "es una historia extraordinaria que de muchas maneras refleja los cambios que ha experimentado la nación".

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra.cordon press

El 90 aniversario de la reina se marcará con un fin de semana de celebraciones nacionales en junio -fecha de su cumpleaños "oficial", cuando hace mejor tiempo en el Reino Unido- y con otros eventos el mismo día de su aniversario, el 21 de abril.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS