_
_
_
_
_

El talento oculto de la actriz mejor pagada de la televisión

La protagonista femenina de ‘The big bang theory’, Kaley Cuoco, se desata imitando en la televisión a Britney Spears

Sara Navas
Kaley Cuoco imitando el baile de Britney Spears y haciéndose un nuevo amigo.
Kaley Cuoco imitando el baile de Britney Spears y haciéndose un nuevo amigo.Cordon

Kaley Cuoco tiene 30 años y ha ingresado 28,5 millones de dólares (25,3 de euros) en los últimos 12 meses. No son malos números, no. Todo ello gracias a su personaje de Penny en la serie cómica The big bang theory. Es, junto a Sofia Vergara (que también ingresa 28,5 millones, por Modern family), la actriz de serie televisiva que más cobra, según los especialistas en la matería Forbes. Acostumbrados a ver a Kaley haciendo de Penny, esa camarera con un perfil estandar que quiere ser actriz, muchos se quedaron ojipláticos con el programa estadounidense Lip sync battle (que traducido al español sería algo así como 'batalla de sincronización de labios'. Las atrevidas imitaciones que Kaley hace de Britney Spears y del rapero Ludacris llevaron a la presentadora del programa, Chrissy Teigen, a preguntarle con cara de auténtico asombro (como todos) a Cuoco: “¿Dónde está Penny?”, en alusión a su famoso personaje en la serie The big bang theory, a lo que la actriz respondió: “Penny no está aquí, cariño”.

Kaley muestra la mariposa tatuada en su espalda en su Instagram. Se la hizo tras divorciarse para ocultar la fecha de su boda.
Kaley muestra la mariposa tatuada en su espalda en su Instagram. Se la hizo tras divorciarse para ocultar la fecha de su boda.Instagram

La actriz californiana se atrevió a imitar a la ex princesa del pop, Britney Spears, con su famoso tema, I´m a slave 4 u. Empezó deslizándose por una liana con una destreza digna de alguien que ha pasado su vida saltando de árbol en árbol. Con un ajustado top verde, unos shorts y una postiza melena rubia bailó de forma sensual hasta hacerse con el complemento que le faltaba para rematar el espectáculo, una serpiente. No dudó en colgarse del cuello al animal, como ya hiciera la cándida Britney allá por 2001 en los MTV Video Music Awards. Escena que también nos trajo a la mente a la exuberante Salma Hayek en Abierto hasta el amanecer. La actriz se encariño con su compañera de baile, la serpiente. "Cinco minutos después estábamos enamorados", asegura Kaley en una foto que compartió en su cuenta de Instagram donde aparecía junto al reptil.

De rapera dura imitando a Ludacris.
De rapera dura imitando a Ludacris.Cordon

Pero esta no fue la única transformación que Cuoco sufrió esa noche. En otra actuación interpretó la canción Move bitch, del conocido rapero Ludacris (EEUU, 1977), y se movió por el escenario gesticulando y contoneándose al ritmo de la música. Ataviada con un top deportivo, unos pantalones cortos rotos, y una camisa de cuadros anudada a la cintura, se transformó en una malota del hip hop.

Kaley saltó a la fama en el año 2007 cuando empezó a dar vida a Penny, la chica de la puerta de enfrente que llegó para revolucionar a Leonard y Sheldon, sus vecinos científicos con tendencia a la introversión, en The big bang theory. Esta serie se ha convertido en la comedia más vista en Estados Unidos desde la mítica Friends, con una media de 20 millones de espectadores por capítulo. “Sólo pienso en lo que significa para mi familia y en que nos aporta seguridad. Mis padres pasaron 16 años llevándome de audición en audición, y yo siempre he querido cuidar de ellos como ellos hicieron conmigo durante tanto tiempo. Haberlo conseguido hace que se me salten las lágrimas”, asegura la actriz a la revista Redbook en relación a su generoso sueldo.

Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) en 'The big bang theory'.
Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) en 'The big bang theory'.Cordon

Además de la actuación, la joven tiene otras habilidades a las que dedica buena parte de su tiempo. Juega al tenis desde los tres años. De hecho, en 2013 se casó con el jugador de tenis profesional Ryan Sweeting (del que se divorció hace sólo unos meses; minutos después se tatuó en la espalda una mariposa para ocultar otro tatuaje con la fecha de su boda). Montar a caballo es otra de sus grandes pasiones y el año pasado no dudó en comprarse un caballo al que llama Zaza. Pero estas aficiones no eran suficiente entretenimiento para la actriz, que también toca la batería y practica yoga con frecuencia. “Hacer yoga cinco veces a la semana ha transformado mi cuerpo. Me encanta estar tonificada y tener músculos. Me siento sexi y se lo debo cien por cien al yoga”, confiesa a la revista Shape.

El programa Lip sync battle, presentado por el cantante de hip hop y actor LL Cool J (EEUU, 1968) y la modelo Chrissy Teigen (EEUU, 1985), enfrenta a famosos (al estilo de Tu cara me suena) que se entregan al tema que les toca defender de manera muy convincente y haciendo playback, sincronizando el movimiento de los labios con la letra de la canción (de ahí viene su nombre). El responsable de que este formato se haya ganado un espacio propio en horario de máxima audiencia no es otro que el carismático presentador americano Jimmy Fallon, que inició estas batallas en su propio programa Late night with Jimmy Fallon. Tuvieron tanto éxito que decidieron crear un programa independiente dedicado exclusivamente a estos combates de baile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_