Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Kate Winslet, la única mujer a la que Leonardo DiCaprio es fiel

Con sus papeles en 'Titanic' comenzaron una amistad que ha ido fortaleciéndose con los años

Han pasado casi 20 años desde el día en que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se conocieron en el set de rodaje de Titanic, donde protagonizaron una de las historias de amor más recordadas del cine. Mientras rodaban la película, DiCaprio y Winslet cumplieron 21 y 22 años, respectivamente. Con el paso del tiempo la amistad que les une se ha fortalecido y la actriz parece ser la única mujer que siempre está al lado de DiCaprio. En la gala de los premios SAG, celebrada el pasado sábado, Winslet felicitó al actor con su enésimo abrazo cuando anunciaron que era el ganador del premio por su papel protagonista en El renacido. El intérprete quiso que su amiga estuviese sentada en la mesa que ocupaba con sus compañeros de reparto.

DiCaprio y Winslet en la alfombra roja de los Globos de Oro de 1998.

Su química en la pantalla siempre ha sido innegable, tanto que tras el estreno de Titanic, el actor declaró a Entertainment Tonight: "Nos llevamos tan bien que nuestra química natural se refleja claramente en nuestro trabajo. Cuando teníamos que grabar una escena de amor nos partíamos de risa". Tras su primer éxito juntos, cada uno siguió con su camino hasta que, diez años después, volvieron a encontrarse como protagonistas de Revolutionary Road.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro de 2009 tras grabar Revolutionary Road.

Ese año Kate Winslet ganó dos Globos de Oro —convirtiéndose así en una de las cuatro personas que ha conseguido ese premio por dos papeles de interpretación en un mismo año—. Durante su discurso de agradecimiento, la actriz no pasó por alto el protagonismo de DiCaprio en su vida: "Leo, estoy muy feliz de poder estar aquí y decirte cuanto te quiero y cuanto te he querido durante los últimos años. Te quiero con todo mi corazón, de verdad". 

No han vuelto a coincidir delante de las cámaras desde entonces, aunque suele ser habitual verles intercambiar risas y gestos de cariño en las entregas de los premios cinematográficos de cada año. En sus declaraciones a la prensa siempre han demostrado el cariño que se tienen. En 2014, Winslet declaró que el actor "siempre será su número uno", y durante la última edición de los Globos de Oro, en la que también coincidieron, DiCaprio dijo que ella es, sin duda, "su actriz favorita en toda la industria del cine".

Winslet y DiCaprio, en la presentación de Revolutionary Road en 2008.

Más información