_
_
_
_
_

Los miembros de Abba, reunidos de nuevo

El grupo acudió a la inauguración del restaurante de su compañero Björn Ulvaeusen. No se dejaban ver juntos en público desde 2008

De izquierda a derecha: Bjorn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Faltskog y Benny Andersson.Vídeo: FACEBOOK | INSTAGRAM

Los cuatro miembros del grupo Abba aparecieron de nuevo juntos —no lo hacían desde 2008— en la inauguración del restaurante de Björn Ulvaeusen, uno de los integrantes de la banda sueca, en Estocolmo el pasado miércoles. Sin embargo, rechazaron cantar o posar para las cámaras. "Estamos aquí por el restaurante", dijo el anfitrión a los periodistas.

La miembro de Abba Agnetha Faltskog.
La miembro de Abba Agnetha Faltskog.Anders Wiklund (AP)

Aunque Abba dejó de tocar y componer a comienzos de los ochenta, el mito musical sigue vigente en la actualidad. De hecho, el local griego de Björn Ulvaeusen —que ha adoptado los escenarios del musical y la película Mamma Mia!— está recomendado para los seguidores del grupo e invita a sus comensales a cantar las canciones más populares como Chiquitita, Waterloo o Dancing Queen, entre otras muchas. Aunque su dueño ha declarado que el restaurante-espectáculo es "una historia completamente diferente".

Su compilación Abba Gold, lanzada en 1992, es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido. En todo el mundo, han alcanzado ventas de más de 35 millones de copias. Y el músical Mamma Mia! ha recaudado casi 1.835 millones de euros. Al divorcio sentimental de las parejas que componían el grupo le siguió su separación profesional, anunciada en 1982. Las dos miembros femeninas, Agnetha y Arim-Frid, decidieron emprender su camino en solitario.

El exintegrante de Abba Anni-Frid Lyngstad y su pareja, Henry Smith.
El exintegrante de Abba Anni-Frid Lyngstad y su pareja, Henry Smith.ANDERS WIKLUND / TT (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_