Las componentes femeninas de Abba, decididas a cantar por su cuenta
Agnetha y Arim-Frid, las dos componentes del grupo musical sueco Abba, han decidido lanzarse a cantar por su cuenta, lo que confirma ya oficialmente la desaparición del conjunto que en 1974 triunfó en el Festival de Eurovisión que se celebró en Brigthon, ciudad costera del sur de Inglaterra. La decisión final de disolver el grupo la han tomado ellas. La noticia puede ser triste para un buen número de aficionados a la música moderna, pero más lo será para su casa discográfica, ya que los intérpretes de Chiquitina, Fernando y Waterloo se habían convertido en el grupo que más discos vendía, por delante de clásicos como Frank Sinatra o The Beatles.
La separación definitiva del conjunto ha sido confirmada en Estocolmo. Era algo que se esperaba, pues los rumores que comenzaron a circular poco después de producirse los divorcios de los dos matrimonios que lo formaban así lo anunciaban. Cuando logró el triunfo en el Festival de Eurovisión el grupo lo formaban dos parejas de enamorados. Por un lado, Agnetha y Bjorn, y por otro, Anni-Frid y Benny. Sin embargo, con el paso de los años, la llegada de la fama y el tumulto de su boom comenzaron las diferencias y los dos matrimonios se han separado.Se confiaba en que sus divorcios no repercutieran en la vida del conjunto, pero no ha sido así. La noticia la ha dado el propio Bjorn: " Yo esperaba que a pesar de todo pudiéramos aguantar juntos un par de años más. Pero ha sido imposible y ya no podemos seguir juntos". Al preguntarle por el motivo último de la escisión, Bjorn señaló que realmente no lo podía precisar. "Son demasiadas cosas juntas para poder fijar una en concreto", dijo.
Respecto a si existen posibilidades de que vuelvan a cantar los cuatro juntos, el ex marido de Agnetha señaló que no. Sin embargo, los compromisos firmados los cumplirán. Así lo señala el componente del grupo, que dice que "queremos terminar las grabaciones que tenemos pendientes, y creo que en el próximo otoño podremos sacar un nuevo álbum. Pero ya será el fin".
A partir de ahora los cuatro Abba tienen que ponerse a pensar en su futuro artístico. Agnetha y Anni-Frid ya han decidido que cantarán por su cuenta, aunque por ahora eso es todo. Algo parecido tendrán que hacer Bjorn y Benny. "Es triste, pero en cualquier caso intentaremos hacer cosas buenas y nuevas", dicen éstos.
Bjorn y Agnetha se divorciaron en 1979, después de nueve anos de matrimonio. El ha vuelto a casarse, mientras ella vive al cuidado de los dos hijos de¡ matrimonio. Anni-Frid y Benny estuvieron casados cuatro años, se divorciaron y ahora cada uno vive un romance por su lado. Este ha declarado que después de separarse han existido muchos problemas entre los dos para continuar trabajando juntos.
Tras producirse los dos divorcios las cosas ya no fueron nunca como al comienzo y cada uno empezó a pensar por su cuenta. Un día que estaban reunidos, Agnetha fue preguntada por los otros tres componentes por su estado de ánimo, pues la encontraban algo distraída cuando trabajaban. Ella contestó que estaba pensando mucho en que quería ser una estrella de cine. Era ya un síntoma de lo que iba a ocurrir en breve tiempo, y que ahora se ha confirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.