_
_
_
_
_

Amy Schumer asiste emocionada al discurso de Obama contra las armas

La actriz es la protagonista de la película 'Trainwreck', en cuyo estreno murieron dos personas tiroteadas

La actriz Amy Schumer, en la Casa Blanca.
La actriz Amy Schumer, en la Casa Blanca.Pablo Martinez Monsivais (AP)

Amy Schumer asistió en primera fila a la conferencia del presidente Barack Obama sobre la propuesta de nuevas leyes de control de armas. La actriz de 34 años demostró así su solidaridad hacia las palabras del primer mandatario de Estados Unidos en relación a esta problemática que afecta a la nación. A través de las redes sociales, la comediante compartió fotografías de la conferencia. En una imagen, aparece junto al rapero Wale, quien también apoyó el discurso del Obama.

Las palabras de Barack Obama al presentar el pasado martes un nuevo paquete de medidas ejecutivas y propuestas para controlar la violencia de las armas no eran nuevas. Tampoco las lágrimas que derramó sin ser capaz de contenerlas al evocar una de las peores matanzas ocurridas durante su mandato, la de los 20 niños y seis adultos masacrados en Newtown en diciembre de 2012.

El pasado mes de octubre, la famosa actriz acompañó a su primo, el senador Chuck Schumer, para exigirle al gobierno que considerara una ley propuesta por este político demócrata. El objetivo de esta nueva ley es implementar ciertas regulaciones al momento de adquirir un arma de fuego.

Schumer no es ajena a la problemática de las armas. Durante el estreno de su cinta Trainwreck, ocurrió un tiroteo que dejó a dos personas muertas. En el marco de este evento en Nueva York, la actriz habló sobre la tragedia que se llevó a cabo durante la función de su película el pasado mes de julio: “El jueves 23 de julio, un hombre se sentó a ver mi cinta. No sé por qué eligió ‘Trainwreck […] Es algo que me pregunto todos los días”, sentenció la comediante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_