_
_
_
_
_

Cierran la clínica dental de Lenny Kravitz en las Bahamas

La fundación del cantante organizó una campaña de salud bucal, pero la policía local la clausuró por no contar con los permisos necesarios para operar

Lenny Kravitz en la inauguración de Starlite Marbella, en julio.
Lenny Kravitz en la inauguración de Starlite Marbella, en julio.cordon press

Lenny Kravitz no solo es reconocido por ser una de las figuras de la música más importantes de la música. O por haber vendido millones de discos. También se le conoce por su faceta solidaria. El cantante tiene una fundación, pero a veces las buenas intenciones no bastan. El músico decidió abrir una clínica dental en las Bahamas para ayudar a la gente sin recursos, pero no pudo o no tuvo el tiempo necesario de cumplimentar todos los papeles necesarios para que los dentistas estadounidenses que participaban en el proyecto pudieran trabajar de forma legal en el país.

Kravitz tiene una casa en Gregory Town, en la isla de Eleuthera, y suele apoyar a diferentes obras sociales para los residentes. Quizá por eso decidió llevar a cuatro dentistas estadounidenses y realizar una serie de programas de salud bucal, sin embargo, al no haber realizado los trámites correctos la policía local vio obligada a cerrar la clínica, a tan solo cuatro días de haber comenzado el proyecto de salud.

Según el periódico local Eleutheran, el personal del consultorio tuvo que salir corriendo por la puerta trasera para no ser arrestados, precisamente por estar practicando medicina sin permiso del Gobierno. Los relatos aseguran que la policía migratoria les informaron de que tenían 15 minutos para empacar sus cosas y desalojar el sitio.

Ni el cantante ni su representante han hecho declaraciones. Por otro lado, el parte policial dice que recibieron un informe sobre que había un grupo de personas "operanando en una clínica ilegal en el salón de una iglesia católica en Gregory Town". Por lo tanto, los funcionarios visitaron el lugar, junto con las autoridades de migración, y hablaron con Lenny Kravitz quien informó de que el proyecto se gestionó con su fundación. "Sin embargo, el Sr. Kravitz no tenía la documentación que autoriza la clínica, por lo que se le informó de que estaba en violando las Leyes de Inmigración y Salud Pública". Por ese motivo se puso fin a todas las operaciones hasta que se obtenga la autorización correspondiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_