_
_
_
_
_

Madonna defiende a Sean Penn y niega que sea un maltratador

La cantante sale en defensa de su exmarido en la batalla que mantiene el actor con el creador de ‘Empire’. “Nunca me golpeó”, asegura en su declaración la diva del pop

Sean Penn y Madonna, en 1987.
Sean Penn y Madonna, en 1987.cordon press

Madonna ha salido en defensa de Sean Penn, con quien estuvo casada de 1985 a 1989. El oscarizado actor se encuentra en medio de una batalla legal contra el creador de la serie Empire, Lee Daniels, después de que este le acusara de maltratador. Y ahora la cantante ha querido zanjar las especulaciones sobre si ella fue agredida por Penn durante su matrimonio.

“Desde luego tuvimos más de una acalorada discusión durante nuestro matrimonio, pero Sean nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente, y cualquier información contraria a eso es completamente indignante, maliciosa, imprudente y falsa”, asegura la cantante en una declaración escrita presentada ayer en un juzgado de Nueva York. En esta, la diva del pop destaca el carácter “cariñoso y compasivo” del intérprete y se refiere específicamente a dos incidentes ocurridos en los ochenta que en su momento levantaron las alarmas. “Soy consciente de las alegaciones surgidas a raíz del incidente de 1987, en el que, según los tabloides, Penn me golpeó con un bate de béisbol. Las informaciones publicadas son completamente falsas”. Como asegura que también lo son las que se publicaron sobre un incidente ocurrido en diciembre de 1989, cuando Madonna acudió a la oficina del sherif de Malibú, y a él se le imputaron cargos por daños físico. Una demanda que ella retiraría una semana después y que el actor achacaría a un ataque de celos de la cantante.

Una declaración que coincide con un mensaje de la cantante en Instagram: "Una mentira no se convierte en verdad, el mal en el bien, y la malicia no se convierte en verdad solo porque sea aceptado por la mayoría".

La millonaria disputa por la que Sean Penn le reclama nueve millones de euros a Daniels por difamación se remonta al pasado mes de septiembre. Durante una entrevista con la revista Hollywood Reporter en la que se refería al caso de violencia machista del actor Terrence Howard contra su esposa, el creador de Empire lanzó unas declaraciones que molestaron al actor, de 55 años. "Terrence no ha hecho nada diferente de lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", comentó Daniels, candidato al Óscar como mejor director por Precious (2009). "Eso es signo de los tiempos, de la raza [Howard es negro], de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos", añadió.

Acostumbrado a estar en el ojo público, en esta ocasión Sean Penn no quiso olvidar unas palabras en las que dice que se le acusa de maltratador, y puso el caso en manos de un abogado. Según la demanda interpuesta entonces, "lo más problemático" de sus declaraciones es que "comparan erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia doméstica, tal y como pueden confirmar sus exmujeres, incluida Madonna". Ahora la cantante ha hablado, falta por ver si también lo hará la actriz Robin Wright, con quien el intérprete de Pena de muerte, Yo soy Sam o Milk estuvo casado durante 13 años.

Por ahora Penn ya ha ganado una primera batalla en los juzgados, ya que la Justicia negó a Daniels el traslado del juicio a una Corte Federal –se siguen las diligencias en la Corte Suprema de Nueva York- y por ahora le ha obligado a pagar una suma económica al actor, que no ha trascendido. Aún está por ver si ambos se verán las caras en los tribunales, momento en el que podrían hablar por primera vez de su enfrentamiento. Durante el proceso judicial, Penn tendrá que demostrar que Daniels actuó con malicia en sus declaraciones, cosa que el productor niega.

El director y guionista Lee Daniels y, al fondo, el actor Terrence Howard, el pasado mes de enero.
El director y guionista Lee Daniels y, al fondo, el actor Terrence Howard, el pasado mes de enero.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_