_
_
_
_
_

Barbudos en kimonos de seda, y otros calendarios inverosímiles para 2016

Animalillos haciendo yoga, zombis con sentimientos, psicópatas de pelis en cueros... Para arrancar el año con sentido del humor

Sara Navas
Así de relajado posa el tipo del mes de marzo del calendario 'Hombres barbudos en kimono de seda'. No parece muy estresado, no.
Así de relajado posa el tipo del mes de marzo del calendario 'Hombres barbudos en kimono de seda'. No parece muy estresado, no.

Parece que los calendarios luchan por convertirse en los nuevos libros de autoayuda, y creemos que ha llegado el momento de acabar de una vez por todas con esos anuarios repletos de citas (supuestamente) profundas. Ya está bien de frases ultra optimistas que parecen formuladas por la mismísima Amélie. Suficiente suplicio es acudir a eventos tan señalados como la tutoría del niño, la cita con el dentista o el santo de tu madre como para tener que anotarlos en los almanaques más insulsos. Como no podemos negar que lo mejor de empezar el nuevo año sigue siendo, aparte de llenar la moleskine de propósitos que no pensamos cumplir, elegir el calendario más fardón, tenemos diez propuestas de lo más singulares. Acarician la línea que divide el espanto de la genialidad, y no sabemos si sentir rechazo o unas ganas desenfrenadas de comprar uno para cada miembro de la familia. Lo que sí podemos asegurar es que no te dejarán indiferente.

1. LOS ZOMBIS TIENEN SU CORAZONCITO

Es muy duro salir a la calle con el estereotipo de zombi que difunde The Walking Dead entre la población viviente. La gente se piensa que te pasas el día andando torpemente y buscando sesos para merendar, pero ser un cuerpo putrefacto y decrépito no es sólo diversión. Es hora de tomar conciencia sobre los problemas de vivir (si acaso es correcto usar ese término) en una sociedad pensada para respirar y bombear sangre, donde montar en un toro mecánico puede suponer desmembrarte por completo. Greg Stones ilustra las desventuras de los no muertos en este original calendario, llamado Los Zombies tienen problemas, que nos ayuda a ser un poco más comprensivos, y tender la mano a este colectivo tan desfavorecido, aun a riesgo de perderla.

2. ENCUENTRA A JESÚS, COMO HICISTE CON WALLY

A estas alturas, ya hemos aprendido que Dios está en todas partes, pero ¿y Jesús? Muchos son los que le buscan y ya advertimos que no es tarea fácil: lo mismo está predicando que caminando sobre las aguas. Esta fantástica versión cristiana de ¿Dónde está Wally?, impresa en papel mate y con tintas seguras para el medio ambiente, es el regalo perfecto para estas navidades. Podrás competir con tu familia cada mes por ser el más rápido en encontrar al mesías, y dar con un palmo de narices a los Testigos de Jehová que te inviten a buscarlo: “¡Se pueden ahorrar la visita! ¡Está detrás del establo!”

3. PSICÓPATAS DE PELÍCULA AL DESNUDO

El Interviú del mal. El erotismo de los psicópatas se plasma en esta fantástica muestra, en la que violentos protagonistas como Jack Torrance (Jack Nicholson en El resplandor), Alex DeLarge (Malcolm McDowell en La naranja mecánica), o Travis Bickle (Robert de Niro en Taxi Driver) aparecen desnudos derrochando sensualidad. El genial ilustrador británico Paul Garner caricaturiza estos carismáticos personajes, y convierte un simple almanaque en una obra de arte digna de enmarcar. Ya estamos cansados de los concursantes de reality y las amantes de Paquirrín, queremos nudismo gore: donde esté Hannibal Lecter que se quite Belén Esteban.

4. ANIMALES DE GRANJA HACIENDO YOGA

La moda de practicar yoga no conoce barreras, ni vallas de corral. Si Carles Puyol y Vanesa Lorenzo pueden inundar Instagram de fotos haciendo posturas imposibles (seguimos hablando de yoga), nuestros queridos animales de granja no quieren ser menos, y también están preparados para hacer el ganso. No en vano, un gran número de posturas de yoga tienen nombre de animal: gallo, vaca, caballo, cisne… y por el contrario, no existe ninguna que se llame, por ejemplo, Gisele Bündchen (de momento). Entrégate a los beneficios del Saludo al sol, y deja que estos particulares maestros te empujen a una vida de meditación y armonía con el universo. Además, son todos veganos, cómo no.

5. PEQUEÑAS INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

¡Esto sí que son consejos y no las citas de Paulo Coelho! No digo que sea mala idea sonreír a la Luna, pero seguramente unos zapatos cómodos hagan más por tu bienestar. No te confundas, éste no es un calendario de autoayuda, se trata más bien de un buen amigo que te da una breve dosis de sabiduría vital, como por ejemplo: “Nunca uses un cupón de comida en la primera cita”. Pequeñas perlas que te darán un empujón en momentos de zozobra, y te animarán a empezar el día con las pilas cargadas. No tiene desperdicio. ¿Ejemplos? Ahí van: "Nunca persigas nada cuando lleves chanclas"; "un amigo es alguien que cuando necesitas 5 dolares te da 10 y no te pide el cambio"; o "brilla como una estrella, aguanta como una roca y duerme como un bebé". Y así, todos los días...

6. ¿QUÉ TE ESTÁ DICIENDO TU CACA?

Lo que nos faltaba por ver: toda una vida tirando de la cadena sin prestar atención a lo que dejábamos ir por el retrete, y resulta que nuestra caca tiene mucho que decirnos. Por si no tenías suficiente con los interminables consejos de tu madre... ahora te toca tomar nota de lo que tus excrementos dicen de ti. Tener una carrera, un master y diez años de experiencia en tu trabajo no es suficiente, aún te queda mucho por aprender de tu salud y bienestar, y todo pasa por aplicarse y estudiar concienzudamente lo que expulsamos diariamente. Un ejemplo: "Cuando se produce este zurullo seguramente te preguntes si no masticas lo suficiente los alimentos...". Todo tan escatológico con instructivo. Eso sí, las ilustraciones son de lo más indies.

7. HOMBRES BARBUDOS EN KIMONOS DE SEDA

Tal cual, así se llama este calendario tan insólito como rabiosamente molón: Bearded men in silky kimonos. Una auténtica pieza de coleccionista. Surrealismo en estado puro, digno del mismísimo Dalí. Ríete tú de la innovación en la cocina vasca. Esto sí que es una mezcla original y arriesgada: barbas y kimonos de seda ¡Eureka! El genio que esté detrás de esta obra maestra debe estar de espaldas en su sillón de cuero, acariciando un gato, y riendo muy fuerte en plan maléfico. Poco más que comentar, la joya de la corona. Se defiende solo.

8. CÓMO SABER SI TU GATO PLANEA MATARTE

Te sientes un incomprendido porque a todos, excepto a ti, les parece gracioso y adorable que un gato se tumbe encima del teclado cuando intentas escribir, o te deje una mosca muerta encima de la mesa. Estás harto de hacer lo mismo que Lulú, y que en vez de caricias te suelten berridos cada vez que a tu pareja le apartas a cabezazos el libro que está leyendo para que te preste un poco de atención. No desesperes, este calendario demuestra que tienes razón. El aparentemente inocente animal te mira mal y es más, planea hacerte daño.

9. ILUSTRACIONES DE PORTADA DEL 'THE NEW YORKER'

Si estás cansado de la fama de ignorante que te has ganado y quieres que te empiecen a considerar mínimamente intelectual tenemos lo que necesitas. Con este calendario de exquisitas ilustraciones de las portadas más famosas de la publicación cultureta The New Yorker, nadie dudará de tus inquietudes artísticas y culturales. Tus invitados alabarán tu buen gusto, y sólo tienes que aprenderte el nombre de los ilustradores de cada mes para parecer irresistiblemente interesante ¡Y sin haber leído a Murakami en tu vida!

10. PELIRROJOS CACHAS DESNUDOS

Los pelirrojos están de moda, y este calendario trae a doce hombres que demuestran que tener el pelo rojo nunca había resultado tan sexy. Cuando hagas la compra en el súper no podrás evitar pararte frente al tinte color “rojo intenso”. Y no volverás a mirar con los mismos ojos al vecino pelirrojo del quinto, que ha pasado de parecerte un bicho raro de aura endemoniada a ser tu máximo referente estilístico. ¡Ni moreno, ni rubio! ¡Arriba el pelirrojo!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_