Famosos se ponen a la ‘venta’ para luchar contra el sida
Bono, en una campaña solidaria, ofrece experiencias únicas con celebridades como George Clooney, Meryl Streep o Tom Brady
A través de su organización (RED), Bono ha lanzado durante el día mundial de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre, una campaña de compras navideñas muy particular. A partir de donaciones de al menos 9.50 euros, se podrán adquirir “experiencias únicas en la vida”, como las definió el líder de U2. Y él mismo protagonizará una de esas experiencias que ofrecerá un paseo en bicicleta por Nueva York, justo un año después de su accidente en bici. “Creo que lo pasaremos bien y sí, visitaremos la escena del crimen”, bromeó en la presentación del proyecto el lunes.
Bono es la imagen de la campaña y su creador, pero Scarlett Johansson le ha puesto imagen y voz a través de un anuncio en el que canta una canción compuesta por Barry Manilow. “Es un gran día, el día de la lucha contra el sida. Es crucial este año. Es el año más crucial. Sentimos que la gente dice: ‘Sí, el sida ya se ha acabado’. Pero no, no se ha acabado”, recordó Bono.
El shopathon (o maratón de compras) comenzará hoy, martes por la noche en un programa especial en el show de Jimmy Kimmel, que copresentará junto a la actriz Olivia Wilde, y por el que irán pasando famosos deportistas como Tom Brady, quarterback de los Patriots y marido de Gisele Bündchen, enseñará a su donante cómo tirar el balón; o Shaquille O’Neal, que se hará una foto para la felicitación navideña de su ‘comprador’.
El propio Kimmel ofrece tener “la conversación” sobre sexo con el hijo de quien pague la donación correspondiente. “No hay límite de edad: si tienes un hijo de 45 años, se lo explicaré también, mientras sus padres estén de acuerdo. Encantado de hacer el trabajo”, dijo el presentador.
Entre las experiencias más atractivas que se subastarán estará disfrutar de “un buen rato con George Clooney mientras él te colma de halagos”, un paseo por la alfombra roja con Meryl Streep y un viaje al set de rodaje de Juego de tronos, que incluirá sentarse en el famoso Trono de hierro. Y, además, Kim Kardashian ofrecerá un cambio de look y James Franco pintará un retrato a su ‘comprador’. El rapero Snoop Dogg quiere compartir un día de “relajación legal” en un balneario de Colorado el 20 de abril del próximo año; Matthew McConaughey invita a compartir con él un partido de fútbol americano en la universidad de Austin y el grupo The Weeknd ofrece ver uno de sus conciertos desde el backstage.
“Cuando ves cuánto trabajo dedica Bono personalmente a luchar contra el sida, es casi embarazoso, [estas experiencias] es lo menos que podemos hacer o cualquiera puede hacer para ayudar”, dijo Kimmel refiriéndose a la campaña. “Además, es Navidad y tienes que decidir qué quieres comprar. Esto es casi como la lista de favoritos de Oprah”.
Para conseguir alguna de esas experiencias se podrá donar desde el día 1 y hasta el 21 de enero en la página web de la plataforma Omaze (https://www.omaze.com/RED). Y la Fundación Bill y Melinda Gates igualará cada dólar donado hasta los 20 millones (18,9 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.