_
_
_
_
_

El príncipe Guillermo escribe en el ‘Financial Times’ contra la caza furtiva

"¿Cómo voy a explicar a mis hijos que dejamos morir al último elefante?", sostiene el nieto de Isabel II

El príncipe Guillermo con un rinoceronte en el parque Port Lympne, Reino Unido.
El príncipe Guillermo con un rinoceronte en el parque Port Lympne, Reino Unido. CORDON PRESS

"No puedo imaginar qué sentiré cuando el último elefante o rinoceronte salvaje muera. Ni sé cómo les explicaría a mis hijos que dejamos que esto sucediera", comienza la carta que el príncipe Guillermo ha publicado en el periódico Financial Times. El segundo en la línea de sucesión al trono británico pide que se acabe con la caza furtiva de animales y que se detenga el comercio ilegal de especies en África.

El duque de Cambridge es presidente de la organización United for Wildlife —asociación con la que también colabora su hermano, Enrique—, un grupo formado por otras ONG de conservación de la biodiversidad. "La conservación también va sobre personas, no solo sobre animales: más de 1.000 vigilantes de parques nacionales han sido asesinados por cazadores furtivos; hay milicias que utilizan los beneficios de la caza furtiva para financiar masacres", relata el nieto de Isabel II en el medio británico.

El príncipe Guillermo y su hermano Enrique en una acción de la ONG.
El príncipe Guillermo y su hermano Enrique en una acción de la ONG.

Para el Príncipe, "los criminales que saquean los recursos naturales del mundo" están condenando a los seres humanos a la pobreza y "negando a las generaciones futuras el derecho al desarrollo económico y social". Y es que, según se refleja en el texto del Financial Times, sobre el 80% de los ingresos que recibe África viene de los turistas que acuden al continente a ver a los animales salvajes.

Guillermo de Inglaterra ha asegurado que la crisis es urgente y que "requiere una coalición de empresarios y políticos" para acabar con esta lacra y ha apuntado que ya ha hablado con líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el de China, Xi Jinping —ambos países están tomando medidas para detener el mercado ilegal de marfil—.

"El Gobierno de Reino Unido ha pedido la prohibición total de todas las ventas de marfil y el ejército británico ha mandado apoyos para luchar contra los furtivos en Gabón", ha explicado Guillermo en su misiva, que finaliza diciendo a los lectores que es una batalla "que podemos ganar" y que "no podemos dejarla pasar". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_