_
_
_
_
_

Los tres únicos trucos de belleza que debe hacer un hombre al levantarse

Las claves para tener buena cara todos los días de la semana independientemente de la hora a la que te hayas ido a dormir

El actor americano Dennis Hopper recién levantado, antes de poner en práctica sus trucos de belleza.
El actor americano Dennis Hopper recién levantado, antes de poner en práctica sus trucos de belleza.Getty Images

El tiempo de relax se acabó. Toca volver a la rutina. Son más habituales las noches en las que no duermes bien. Te despiertas a ratos. No descansas. Y, a la mañana siguiente, te das cuenta de que tu cara está hinchada, las bolsas de los ojos son del tamaño de las del supermercado y te ves más mayor, como si las horas escasas de sueño te hubiesen llevado de la mano por un túnel del tiempo y al despertarte tu DNI facial suma de 5 a 10 años más. “Hay estudios al respecto que dicen que dormir mal envejece”, señala Raquel González, directora de formación en España de la firma cosmecéutica Perricone MD.

Cada vez más, el hombre trata de salir todas las mañanas a la calle con un aspecto exterior saludable. Y son muchos los que se ponen manos a la obra. “Los cosméticos nos ayudan a despertarnos, pero si esta situación se alarga habrá que tomar las medidas pertinentes para luchar contra el mal sueño y que no afecte a tu salud”, apunta la experta Paz Torralba, directora del centro de estética The Beauty Concept, quien propone intentar descansar entre 7 y 8 horas diarias, olvidar el tabaco, el alcohol y hacer una cena ligera: “Te ayudará a tener una piel mucho más saludable por la mañana”. Antes del verano ofrecimos consejos sobre los trucos de belleza que tiene que hacer un hombre antes de acostarse; ahora nos interesa qué debe hacer al levantarse. Esto es lo que hay que hacer...

Un consejo: guardar la crema hidratante en el figorífico. “Tiene un efecto 'lifting' instantáneo”, dice la esteticista Carmen Montalbán

1. Nada más despertar, el truco de los cubitos de hielo

Lo primero que hay que hacer es acabar cuanto antes con esa cara hinchada con la que nos hemos despertado. ¿Cómo hacerlo? Maribel Yébenes, experta en belleza y propietaria de su centro homónimo, aconseja poner unos cubitos de hielo en un bol con agua. Cuando esté bien fría, empapar una toallita y pasarla suavemente por el rostro, como si nos estuviésemos aclarando. “El agua fría revitaliza la piel y la despierta, cierra los poros y reafirma. ¡Pero ojo! Esto hay que hacerlo después de haber limpiado, tonificado e hidratado el rostro, no antes. Ese es el truco”, comenta Maribel. La esteticista Carmen Montalbán aconseja guardar la crema hidratante en el frigorífico: “Tiene un efecto despertador instantáneo”.

Mezcla azúcar fina con zumo de limón hasta obtener una pasta suave. El azúcar realizará una exfoliación mecánica"

2. La pócima mágica de la belleza

Ya tenemos un rostro más atractivo. Ahora llega la segunda fase. La esteticista Carmen Montalbán aconseja tomar, en ayunas, agua templada con limón. “Esta pócima de la belleza elimina las toxinas acumuladas y ayuda si hemos tenido una mala digestión”. Por su parte, Maribel Yébenes señala que realizar una exfoliación [proceso de frotado de la piel en el que se eliminan células muertas] de la cara y el cuello despertará nuestro rostro. Cómo se hace. Ahí va: “Mezcla azúcar fina con zumo de limón hasta obtener una pasta suave. El azúcar realizará una exfoliación mecánica que arrastrará las células muertas y las impurezas, mientras que el zumo de limón aportará luminosidad, gracias a la vitamina C y cerrará los poros y ayudará a la exfoliación por sus AHA´s (alfahidroxiácidos) naturales. Además, este masaje desincrustante ayuda también a activar la microcirculación, que favorecerá la oxigenación de los tejidos, eliminando el velo gris que nos hace parecer cansados”.

¿Ya está? Solo una cosa más. El Dr. Antonio Licitra aconseja tener cremas efecto photoshop: “Cosméticos que generan un efecto buena cara inmediato consiguiendo en tiempo récord cerrar el poro, alisar y disimular las arrugas y aportar la luminosidad”. ¿Un cosejo para detectarlas en la tienda? Son las llamadas cremas CC, hidratantes energizantes con un poco de color. Pero, tranquilo, que no parecerá que vas maquillado ni manchará la almohada.

3. Y, para acabar, adiós a la mirada cansada

Nos queda la tercera fase, el toque maestro. José Luis Ganados, director de la firma de cosmética masculina Bulldog Skincare Men en España, aporta lo que el denomina como un truco infalible para acabar con la mirada cansada: “Guarda en la nevera el contorno de ojos. Al estar refrigerado, conseguirás desinflar las bolsas, promover la circulación en la zona, atenuar significativamente las ojeras y difuminar las pequeñas arrugas”. El Doctor Antonio Licitra, Director Médico de Med-Estetic, aconseja también cosméticos que en su fórmula contengan cafeína, ruscus, castaño de Indias y regaliz. Si no quieres entretenerte en leer la composición en la etiqueta te damos una pista: son las clásicas cremas hidratantes energizantes que tienen todas las marcas de cosmética masculina.

Y ya está: podemos salir a la calle con la cabeza bien alta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_