_
_
_
_
_

Jolie y Pitt, pareja dentro y fuera de la pantalla

Salud, amor y familia marcan el primer aniversario de boda de los intérpretes, que en su nuevo filme, ‘By the Sea’, encarnan a un matrimonio en crisis

Brad Pitt y Angelina Jolie, en Australia.
Brad Pitt y Angelina Jolie, en Australia.Cordon press

Angelina Jolie y Brad Pitt han celebrado su primer aniversario de boda en familia y con una nueva película, By the Sea, en la que ambos dan vida a un matrimonio en crisis, aunque el momento de dicha ha quedado empañado por los rumores sobre el frágil estado de salud de Jolie que invaden estos días los titulares. Sin embargo, ella parece desmentirlo y adelantó a la revista People que ha sido “un año maravilloso”. Y es que Jolie, de 40 años y ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida, festeja su primer aniversario con el actor —y ganador de otro Oscar como productor de 12 años de esclavitud— con quien ha vuelto a protagonizar una cinta.

En By the Sea Jolie no solo actúa, sino que también dirige. El filme supone su tercera película como realizadora y la segunda colaboración de ambos como actores tras su trabajo juntos en Sr. & Sra. Smith, en 2005. Fue justo en el rodaje de esa cinta cuando la pareja comenzó su relación. Al principio, ambos negaron su romance, pero con el tiempo han admitido que allí nació el amor. En By the Sea, los esposos vuelven a interpretar a una pareja. “Incluso si los personajes son muy diferentes a nosotros, las emociones que expresas como actor son reales”, explicó la realizadora recientemente a la revista Entertainment Weekly.

El rodaje se desarrolló en Malta donde la familia Jolie-Pitt, apellido que la actriz utiliza desde su boda en Francia ahora hace un año, mudó su residencia al completo, incluida la troupe de seis hijos y que sirvió también de luna de miel a la pareja. “No fue fácil para ninguno de nosotros, pero hemos salido más unidos”, añadió la intérprete a la misma publicación, recordando lo difícil que es como actor llevar el trabajo a casa cuando está esperando la prole. “Tienes que salir adelante por tus hijos”, apuntó.

Proyecto sobre Camboya

Finalizado este rodaje, Maddox, el mayor de su media docena de hijos, preparará junto a la actriz la próxima película que ella dirigirá. Jolie confirmó a la agencia Associated Press, que la presencia del joven, de 13 años, resulta vital en esta nueva cinta centrada en las memorias de un niño soldado de Camboya. “Maddox estará diariamente en la producción una vez termine su jornada escolar y estará implicado en el rodaje”, explicó.

Para Jolie, enviada especial de la ONU para los refugiados, Camboya es el país que cambió su vida y donde en 2002 adoptó a Maddox. La cinta, que quiere rodar con un reparto y equipo local, se centrará en las memorias de la activista de los derechos humanos Loung Ung bajo el brutal régimen de Pol Pot y los Jemeres Rojos, que dejó un saldo de 1,7 millones de muertos en el país. Jolie ha confesado que quiere contar esta historia desde la perspectiva de un niño, razón por la que invitó a su hijo a participar en el proyecto.

Angelina Jolie Pitt, en Birmania en julio pasado
Angelina Jolie Pitt, en Birmania en julio pasadoSoe Zeya Tun (REUTERS)

Se trata de una agenda incesante de trabajo y familia que contrasta con los continuos rumores sobre su salud. Su extrema delgadez sigue siendo motivo de titulares pesimistas de publicaciones como The National Enquirer, que recientemente ha puesto en duda el estado de la actriz.

En febrero de 2013, Jolie dio a conocer en un artículo escrito para el periódico The New York Times que se había sometido a una doble mastectomía preventiva tras saberse poseedora del mismo mapa genético que marcó a su familia materna y acabó con la vida de su madre, su tía y su abuela, víctimas de cáncer. El pasado marzo, la intérprete se sometió a una nueva intervención en la que le fueron extirpados los ovarios. En ambas ocasiones la actriz se ha adelantado a los medios hablando con honestidad de su estado de salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_