_
_
_
_
_

Felipe VI, vacaciones y regatas en Palma

El Rey confirma a la presidenta de Baleares que quiere participar en la Copa de Vela y pasar allí con su familia unos días de descanso

Mábel Galaz
Los Reyes, con sus hijas el verano pasado en Marivent.
Los Reyes, con sus hijas el verano pasado en Marivent.AFP

Los Reyes y sus hijas pasarán parte de su verano en Palma de Mallorca. Así se lo ha comunicado don Felipe a la presidenta del Gobierno balear Francina Armengol, a la que ha recibido este viernes en audiencia en el Palacio de La Zarzuela. La intención del Rey es participar en la Copa de Vela que este año se disputa desde el 1 hasta el 8 de agosto, en la que competirán más de 120 equipos, distribuidos en ocho clases y luciendo banderas de 23 nacionalidades. A primeros de mes, don Felipe, doña Letizia y sus hijas estuvieron en la isla durante un largo fin de semana pero no se dejaron ver.

La intención del Monarca este año es estar al menos 10 días en la isla, tiempo en el que además de entrevistarse con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ofrecerá una cena a las autoridades y presidirá una audiencia abierta a representantes de la vida de las islas similar a la que ya instauró el año pasado, el primero en que acudió a Palma como Rey. En esa ocasión, los Reyes convocaron a todos los grandes empresarios del sector turístico, representantes de los medios de comunicación, deportistas —como Rafael Nadal— y estudiantes, como los tres alumnos que obtuvieron mejor nota en selectividad. Se trata, según fuentes de La Zarzuela, de "demostrar proximidad", de acercar la Corona a los ciudadanos, como prometió Felipe VI en su discurso de proclamación.

Una vista del edificio principal de Marivent.
Una vista del edificio principal de Marivent.AFP

En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que este año los Reyes recibieran en Marivent a alguna visita especial, en concreto a los Reyes de Holanda. Desde el palacio de La Zarzuela no facilitan información sobre este asunto ya que al parecer está todavía sin concretar.

El veraneo mallorquín de los Reyes es un clásico, una cita habitual desde 1973. Fue durante la dictadura de Franco cuando don Juan Carlos y Sofía ocuparon Marivent por cesión de la antigua Diputación de Baleares; eran príncipes y el actual monarca Felipe VI tenía 5 años. Marivent y el mar figuran en la memoria privada y pública de don Felipe como “un trozo del cielo en la tierra”, según comentó, en agosto de 2014, en una sesión fotográfica en el patio del palacio, en el que está instalada ya la reina Sofía desde finales de junio junto a su hermana Irene.

Un policía vigila la entrada del palacio de Marivent.
Un policía vigila la entrada del palacio de Marivent.FRANCE PRESS

Tras su estancia en Palma de Mallorca, la Familia Real pasará unos días de vacaciones en otro punto más privado, como es su costumbre. De su destino la Casa del Rey no facilita información.

Es la segunda visita este año a Mallorca de los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía, que también han mantenido su asistencia a la misa de Resurrección en la catedral de Mallorca, como es tradición. Los Monarcas pasaron sus vacaciones de Semana Santa lejos de la isla pero llegaron horas antes de la cita religiosa. Fue la primera vez que don Felipe y doña Letizia asistían como Reyes aunque han sido habituales de esta celebración en otras ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_