_
_
_
_
_

Los Reyes mantienen su cita con Palma

Don Felipe y doña Letizia asistirán a la Misa de Pascua en la catedral, costumbre que instauraron don Juan Carlos y doña Sofía

Mábel Galaz
Los Reyes actuales y sus hijas, don Juan Carlos, doña Sofía y doña Elena.
Los Reyes actuales y sus hijas, don Juan Carlos, doña Sofía y doña Elena.CORDON

Los Reyes han decidido mantener la costumbre de asistir a la Misa de Pascua en Palma de Mallorca. Así lo ha confirmado un portavoz del palacio de La Zarzuela quien, sin embargo, no ha informado qué miembros de la Familia Real asistirán ni dónde pasarán don Felipe y doña Letizia las vacaciones de Semana Santa. En la agenda oficial, que todas las semanas facilita la Casa del Rey con las actividades previstas, no figura su presencia en la catedral del Palma, lo que hizo pensar que en su primer año en el trono, habían decidido cambiar de planes y suprimir su presencia en este acto, instaurado por don Juan Carlos y doña Sofía. El único compromiso que figura en la agenda es el que ayer tenía en Sevilla el Monarca, que asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Persán. Durante este viaje don Felipe aprovechó para acudir a la procesión de la hermandad de Santa Genoveva a su paso por la Plaza de España, en el Parque de María Luisa.

Unas últimas ocasiones en que don Juan Carlos y doña Sofía se fotografiaron con todos sus hijos y nietos en Palma.
Unas últimas ocasiones en que don Juan Carlos y doña Sofía se fotografiaron con todos sus hijos y nietos en Palma.CORDON

La Misa de Pascua del domingo es una de las escasas ocasiones en que la Familia Real se deja fotografiar. Hace años don Juan Carlos y doña Sofía reunían a sus hijos y nietos pero, primero el divorcio de la infanta Elena de Jaime de Marichalar y luego los problemas derivados del caso Nóos que apartaron de la actividad oficial a los duques de Palma, fue rompiendo la imagen de grupo. En 2013, don Juan Carlos no acudió por estar recién operado. El año pasado los entonces Reyes reinantes estuvieron acompañados de don Felipe y doña Letizia, que acudieron con sus dos hijas, y de la infanta Elena. Este año los actuales Reyes irán con sus hijas y solo parece que se podría unir a ellos doña Sofía, que suele pasar en el Palacio de Marivent sus vacaciones.

No se espera que don Felipe y doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía se instalen en Marivent estas vacaciones. Ellos prefieren llegar justo para asistir a la misa y pasar el tiempo de descanso en algún otro punto por ahora desconocido. Los Reyes intentan separar lo que ellos califican como vida privada de la vida pública. En otras monarquías, sin embargo, es normal que se diga dónde pasan las vacaciones.

La Misa de Pascua permitirá ver de nuevo a Leonor y Sofía que no han participado en ningún acto oficial desde que asistieron el pasado 12 de octubre al desfile del Día de la Hispanidad. La cita se produce semanas antes de la que la princesa de Asturias reciba la primera comunión, prevista para el 20 de mayo en el colegio de Nuestra Señora de los Rosales, en Madrid, donde cursa sus estudios de Secundaria.

El rey Felipe, acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz (d), entre los Nazarenos de la Hermandad de Santa Genoveva.
El rey Felipe, acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz (d), entre los Nazarenos de la Hermandad de Santa Genoveva.Raúl Caro (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_