_
_
_
_
_

¿Acaban todas las canciones de AC/DC igual? Escucha aquí el experimento

Un DJ 'pega' los finales de más de 100 temas del grupo: 2'39 minutos que alimentan el debate sobre el inmovilismo de los rockeros

Angus Young, a punto de finiquitar un tema en un concierto de AC/DC.
Angus Young, a punto de finiquitar un tema en un concierto de AC/DC.Cordon

"Estoy harto de que la gente me diga que hemos hecho 11 discos que suenan exactamente igual. De hecho, hemos hecho 12 discos que suenan exactamente igual". Esta declaración la hizo el líder de AC/DC, Angus Young, hace algunos años. Y, obviamente, destila mala leche e ironía. Algunos ven en este inmovilismo un defecto; otros todo lo contrario: subrayan el piñón fijo como la mejor cualidad de los rockeros. En cualquier caso nadie discute la grandeza de la banda australiana.

Siguiendo esa misma teoría, un seguidor del grupo, el estadounidense Paul Marshall, que trabaja como DJ en la emisora de rock clásico 100.7 KSLX Radio, ha tenido la paciencia de cortar el final de todas sus canciones (asegura que no se ha dejado ninguna), más de 100, y pegarlas en un documento sonoro de poco más de dos minutos y medio. "Pensé que era divertido comprobar cuantas veces AC/DC termina una canción de forma similar. Me llevó mucho tiempo, pero aquí está el resultado. Os lo prometo: no hay ninguna pieza repetida. Están todas las que han grabado". ¿La conclusión? "Está claro que AC/DC saben cómo acabar una canción", señala Paul Marshall.

Desde luego, a Angus le gusta el final seco y contundente. He aquí el experimento sonoro:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_