_
_
_
_
_

Por qué tantos famosos intentan vivir un día con solo 10 litros de agua

El reto, fomentado por Armani, se llama Acqua for Life y pide pasar un día con el agua que hay en ciertas zonas conflictivas del mundo

 Meter un objeto pesado en la cisterna del baño para que se llene menos, poner la lavadora sólo cuando esté totalmente llena, cocer las verduras con el agua justa, cerrar el grifo mientras te afeitas... Sí, te estamos dando consejos para ahorrar agua en tu día a día. Son trucos que vendría bien seguir siempre para gastar menos, pero que te serán imprescindibles si quieres vivir con sólo 10 litros de agua durante 24 horas y superar el próximo reto solidario del verano en redes: el #acquaforlife, puesto en marcha por Giorgio Armani.

Y es que el agua potable es uno de los bienes más valiosos de los que disponemos en nuestro planeta. No es ninguna novedad, desde luego, pero parece que lo olvidamos frecuentemente y abrimos el grifo sin miramientos mientras más de 800 millones de personas no disponen de una fuente de agua segura. Giorgio Armani se ha preguntado si no es momento de que nos pongamos en el lugar de quienes no tienen la misma suerte que nosotros y ha decidido que las redes sociales son el lugar perfecto para reflejarlo. ¿Te atreverías a aceptar el desafío?

El reto Acqua for Life consiste en intentar llevar un día normal con tan sólo 10 litros de agua, más de lo que tienen la mayoría de las zonas en guerra

El reto Acqua for Life es tan sencillo de seguir como difícil de realizar: consiste en hacerse con diez litros de agua (continúa sintiéndote afortunado porque en muchos países ni siquiera tienen eso) y hacer nuestra rutina habitual durante 24 horas gastando únicamente esa cantidad. Sólo hay que subir imágenes o vídeos a redes sociales con las dificultades y trucos para ahorrar que has encontrando por el camino (que no serán pocos, pero que seguro que te hacen ver las cosas de otra manera) invitando a que otros lo hagan.

Por supuesto, puede utilizar los hashtag #acquaforlife y #1dia10litros para compartir tus experiencias (y husmear las de otros, claro). Por cierto, los hashtag ya están moviéndose rápidamente en redes gracias que el desafío ya lo han aceptado algunas celebrities, como Boris Izaguirre, Anne Igartiburu, Stany Coppet o Marta Hazas, que ya han colgado sus experiencias con la iniciativa.

Desde 2011 el proyecto humanitario Acqua for life ha brindado acceso a más de 530 millones de litros de agua limpia en unos siete países

Con esta campaña viral Giorgio Armani pretende concienciar a la población en general sobre la importancia del agua, una de las grandes fuentes de inspiración de la marca en sus diseños y fragancias, y fomentar las donaciones a sus proyectos solidarios a través de crowdfunding. Desde 2011, y en colaboración con Cruz Verde Internacional, su proyecto humanitario Acqua for life ha brindado acceso a más de 530 millones de litros de agua limpia en unas 80 comunidades de siete países.

En esos países, en los que la única opción de muchas mujeres y niños es llegar a fuentes de agua sucia y contaminada, para lo que además deben caminar durante horas, su relación con el agua poco tiene que ver con la nuestra. A diario utilizamos entre dos y cinco litros para cada una de estas cosas: beber, cocinar o lavarnos las mano. Para limpiar la casa usamos hasta cinco litros y más de 20 cada vez que nos duchamos, regamos las plantas o en todo un día usando el inodoro.

¿De verdad podremos vivir con 10 litros al día? Desde luego, lo de llamarlo reto no parece una mera pose, porque es todo un desafío que requiere de un esfuerzo que va mucho más allá de tirarse un cubo de agua por encima. De hecho, con el #acquaforlife valorarías cada gota de agua de ese cubo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_